Fuente: n.com.do

Santo Domingo. El Senado de la República aprobó en primera lectura la modificación del artículo 4 de la Ley que Regula la exploración, explotación y beneficios por particulares de los yacimientos del Petróleo y sus Derivados, los Hidrocarburos y demás combustibles similares en el país.

La normativa, propuesta por el Poder Ejecutivo, tiene la finalidad de armonizar su contenido con la Constitución y propiciar la participación de países y personas en la exploración y explotación de petróleo y sustancias hidrocarburíferas.

El proyecto establece beneficios para dominicanos y empresas dominicanas, así como para extranjeros o personas jurídicas internacionales, mediante contrato o concesión regidos por la legislación de la República Dominicana en lo referente a los derechos otorgados.

En primera lectura los senadores sancionaron el Proyecto de Ley que incluye en el Curriculum Estudiantil de la Educación Primaria y Secundaria Sistema Educativo Dominicano asignaturas sobre derechos y dignidad de las mujeres, presentado por la senadora de Bahoruco, Melania Salvador de Jiménez.

Aprobaron en primera lectura el Proyecto de Ley que reconoce la Lengua de Señas de la República Dominicana, iniciativa procedente de la Cámara de Diputados.

El Pleno del Senado rindió un minuto de silencio en honor a la memoria de Juan Pastor Jiménez, ex regidor y empresario agrícola de Valderde; Alejandro Santos, padre del ex senador de Hermanas Mirabal; y el señor Frank Castillo, de La Altagracia, quienes fallecieron recientemente.