William Hiciano, uno de los mellizos ganadores de UNICARIBE con Eduflight, recibe el premio de manos del ministro de Educación Superior, Dr. Franklin García Fermín y Jovanna Peña, asesora del Despacho del MESCyT

Se trata de los mellizos William y Wellington Hiciano, ambos estudiantes de Tecnologías de la Información de UNICARIBE, y quienes también pertenecen al Ejército de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana- Los mellizos William y Wellington Hiciano, ambos estudiantes de Tecnologías de la Información de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y, además, cabos del Ejército de la República Dominicana, resultaron ganadores del primer lugar en la Competencia de Emprendedores de Educación Superior 2023, organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El Dr. Franklin García Fermín, ministro del MESCyT, entregó el premio a los presentes junto a la Dra. Jovanna Peña, asesora del Despacho en materia de emprendimiento del MESCyT.

William y Wellington Hiciano se alzaron con la primera posición, entre los 16 proyectos participantes de distintas casas de altos estudios, con EDUFLIGHT: simulador de control de tráfico aéreo, recibiendo como premio económico RD $450 mil pesos de parte del MESCyT, para impulsar este emprendimiento.

 

EDUFLIGHT proporciona una experiencia realista y de alta calidad, mediante la cual se hace posible experimentar un aprendizaje inmersivo y personalizado, además de que contribuye con la mejora de habilidades de competencia y entrenamiento seguro y sin riesgos.

El segundo lugar de esta competencia correspondió al proyecto “Majao”, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el tercer lugar resultó ganadora la iniciativa “Sargasum”, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTECT). Mientras que el premio institucional de emprendimiento fue para el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola.

Al ser anunciado como ganadores en el programa radial “Entre Nos”, William Hiciano agradeció a Dios; elogió la excelencia de todos los proyectos participantes y exhortó a sus desarrolladores a darles continuidad en el tiempo.

Las demás instituciones semifinalistas fueron la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la Universidad ISA, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO). También, el Instituto Tecnológico de las Américas, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad APEC (UNAPEC) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).