La Misión Médica Internacional organización liderada por el Pediatra dominicano y especialista en Salud Pública Dr. Mario E. Paulino Payano, realiza con rotundo éxito su 27ava. Feria Multifacética de Salud en la Placita Barceló del sector de Barrio Obrero en Santurce, en esta ocasión enfocada en la vacunación contra el COVID-19 para la comunidad inmigrante y el pueblo puertorriqueño en general.
Este evento apoteósico de Vacunación es de los más grandes a nivel de Las Américas, dedicados a Poblaciones Migrantes
Este multitudinario evento se llevó a cabo este sábado 17 de abril de 9:00am a 3:00pm, con la coordinación general a cargo del Dr. Mario E. Paulino, quien logró aglutinar a cientos de voluntarios y logrando inocular con la primera dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 a miles de ciudadanos inmigrantes y puertorriqueños, quienes acudieron al llamado para atacar este terrible virus, y que de acuerdo con los registros oficiales de VOCES de Puerto Rico se aplicaron más de 1000 vacunas.

Para la realización de esta jornada de vacunación se contó con el aporte de las vacunas de parte del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico, todas las facilidades y seguridad del Municipio de San Juan, la organización logística de VOCES de Puerto Rico, el auspicio de CIMA 103.7, y la colaboración de First Medical Health Plan, el Colegio de Médicos de Puerto Rico, la Alianza de Médicos al Rescate (AMAR), el Consulado General de la Republica Dominicana, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en Puerto Rico (INDEX Puerto Rico), el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, la Iglesia Episcopal de Puerto Rico, San Juan Bautista School of Medicine, HealthProMed y el Centro De Arte y Naciones (ARTYNNA).

Esta actividad contó con la presencia del Secretario de Salud de Puerto Rico Dr. Carlos Mellado en representación del Gobernador de Puerto Rico, Honorable Pedro Pierluisi, quien junto a la presidenta de VOCES de Puerto Rico Sra. Lillian Rodríguez exhortaron a continuar la lucha contra el terrible virus del COVID-19, respondiendo a la vacunación a través de los VacuTours, manteniendo el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Así mismo estuvieron presentes, el Alcalde de San Juan Miguel Romero, quien compartió con la gente de Barrio Obrero, instándolos a seguir con las medidas de protección y protocolos de prevención, los Representantes de San Juan Eddie Charbonier y Juan Oscar Morales, el director de Salud de la Capital del Municipio de San Juan Dr. Luis Clas Fernández, quienes se expresaron satisfechos por la respuesta de la gente ante esta vacunación, y ademas se contó con la colaboración operativa del Dr. Jesús Arvelo y la Dra. Antonie Antomattey Dietrich de la organización AMAR co decenas de profesionales y enfermeras Voluntarias del Ashford Hospital.

También participaron en este evento la Vicecónsul Ana Mejía en representación del Cónsul General de la Republica Dominicana Opinio Diaz, el director del INDEX Puerto Rico Sr. Melchor Matos, la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicana en Puerto Rico Sra. Mery Dacosta, la directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado Dra. Vicenta Pérez Espinosa y Líderes Comunitarios de Barrio Obrero, entre otros.

De acuerdo con el pediatra y salubrista dominicano, coordinador general de este evento, doctor Mario Paulino quien indicó que esta actividad rebasó las expectativas, ya que inicialmente se contaba con unas 500 vacunas, pero al tener una respuesta tan masiva se duplicaron a mil vacunas.

El Dr. Paulino precisó que este es el preámbulo de la continuación de una serie de jornadas de vacunación contra COVID-19 que se seguirán ofreciendo a las comunidades migrantes a través de la Misión Medica Internacional y su equipo de profesionales de salud y comunidad, con el apoyo de instituciones y organizaciones identificadas con su misión y visión, haciendo lo que califica como un junte de voluntades, de acuerdo como lo ha venido realizado por más de 26 años mediante acuerdos colaborativos, creando puentes y eliminando murallas para beneficio de todas las comunidades migrantes y el pueblo de Puerto Rico.

Así mismo el Dr. Paulino anunció que el próximo evento de salud que la Misión Médica Internacional estará realizando en la Placita Barceló será la 2da. dosis Vacunación de COVID-19 el próximo 15 de mayo, para todos los ciudadanos que se vacunaron en este evento, para que así puedan tener una protección completa.

Jeremías 33:6: He aquí que yo les traeré medicina y sanidad, yo los sanaré y les revelaré tiempos de Paz y de Verdad.

-Nota compartida en el Whasatp de Alianza Solidaria, de la que formamos parte)