Condado, Puerto Rico. Con el lema Demos gracias dando. El Club Cultural Dominicanos Unidos, organizó y celebró una gala de recaudación de fondos Comité Pro Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico.

La actividad fue celebrada en el  Blue Lagoon Café y Ballroom en el Condado y contó con la participación del cantante Jensen y de la comunicadora Alexandra Pérez, como maestra de ceremonias.

Mirtha de Moya, presidenta de la institución organizadora del evento, manifestó que esa entidad ha abrazado realizar actividades para ayudar a tantos inmigrantes pacientes de cáncer.

“Nuestro Club ya había realizado una bicicletada exitosa para el Comité Pro Pacientes Inmigrantes  con Cáncer, hoy estamos aquí con esta gala, porque realmente debemos ser solidarios con instituciones que nos necesiten, nos sentimos honrados y bendecidos en poder ser parte del comité y poner nuestro granito de arena por una causa muy justa, conozco el cáncer muy de cerca”, dijo.

Igualmente se expresó la doctora Ana Marchena, presidenta del Comité, quien explicó la función del comité, las dificultades  que presentan los inmigrantes, como se distribuyen los donativos y las situaciones que envuelven a esos pacientes, la mayoría con estatus migratorio irregular.

“Agradezco infinitamente a Mirtha de Moya, este gesto, humano, de  solidaridad y  hermandad en realizar actividades para ayudar en sus tratamientos y gastos médicos a nuestros hermanos inmigrantes con cáncer, todo el que desee integrarse como organización o a modo personal, necesitamos sus manos, pies y corazón, gracias por  venir y acompañarnos esta noche”, expresó.

“Gracias por ser solidaria, generosa y emprendedora. Como presidenta del Club Cultural Dominicanos Unidos has abrazado la cruzada del Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer, de ahí han nacido ya dos proyectos hermosos. Que Dios te bendiga, que podamos seguir ayudando a nuestros pacientes a tener acceso a la salud para vivir saludables y productivos”, apuntó.

Estuvieron presentes Mirna Torres, pasada presidenta del del Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico doctor Isaac González Martínez, Ramona París, actual presidenta, sobrevivientes de cáncer como el ingeniero  Francisco Pachín Ramírez, a quien le cantaron su cumpleaños Hilda Pepina Marchena y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en Puerto Rico, Keni Guerra.

Participaron el electo secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, filial Puerto Rico, Héctor Julio Hernández, la vicecónsul doctora Paula Mariano,  presidenta de la Alianza Dominicana, Tata Díaz, presidenta Asociación de Azuanos en PR. Rolando Acosta, director de la Oficina de ayuda al Inmigrante del municipio de San Juan, diputada de Ultramar Adelys Olivares  Ortega, los comunicadores Maritza Francisco y  Pedro, la coach Tania Escotto.

Igualmente asistieron el licenciado Marcos Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, los legisladores  municipales Claribel Martínez Marmolejos y Jimmy Zorilla, el director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, señor Adalberto Bejarán y  su señora esposa Madelin Estévez y la empresaria quisqueyana Dominga Morales.

También respaldaron la actividad el vice cónsul Nicomedes Pérez, en representación del cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico, Franklin Grullón y la vicecónsul Evangelina Félix, la comunicadora Mery D’ Acosta, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en PR, Romelinda Grullón, directora del Centro de la Mujer Dominicana

Presentes igualmente  la licenciada Viviana Díaz Saviñón,  doctor José Perdomo, ingeniero Rafael Pozo, el empresario Manuel Fabelo y la empresaria Santa Betancourt, entre otros.

La invocación de la gala fue realizada por Kirvin Jesús Torres,  presidente del Club de Ciclismo Cristiano Invictus y Francis Morel en el sonido deleitó a los presentes con merengues dominicanos en cual los presentes disfrutaron bailando hasta la media noche.