San Juan, Puerto Rico.  Como un premio a la comunidad, a gente que no tiene voz, así calificó José  Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos,  el galardón otorgado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en nombre de su director Christopher Wray, quien le envió el premio al quisqueyano por su trabajo en la isla.

Rodríguez, informó que el premio le fue entregado el pasado 18 de Julio, por petición del agente especial a cargo del (SAC), Douglas Leff, director del FBI, en la isla,

quien lo citó a su oficina en San Juan, Puerto Rico, para entregarle el galardón.

Expresó que el premio se debió a su cooperación y esfuerzos para combatir el crimen y promover la protección de los derechos civiles dentro de la comunidad inmigrante en Borinquen.

” Este reconocimiento es uno al trabajo que hemos venido haciendo dentro del Comité Dominicano de los Derechos Humanos,  igualmente este premio

también es para la comunidad, lo recibo en nombre de esa gente que no tienen voz, expresó.

Dijo que el comité contribuyó al arresto de un individuo que en febrero del 2019, el comité se puso en contacto con las oficinas del FBI, donde les informamos sobre una Inmigrante con un caso de secuestro a su llegada a Puerto Rico.

” Desde que supimos del caso de esa inmigrante que llegó desde la  República Dominicana en una embarcación que entró por la costa de Rincón y en contra de su voluntad fue retenida y agredida sexualmente por un individuo donde el hombre que la retenía pedía un rescate, el cual se pagaron, desde que supe la información contacté al FBI para que tomaran las acciones pertinentes”, manifesto.

” Ayudar al arresto de ese individuo, un secuestrador,   hemos quitado un peligro para las mujeres que llegan indocumentadas, es un depredador, un abusador, que esté tras las rejas nos ofrece justicia y tranquilidad”, agregó.

Expresó que recibir ese premio  lo motiva a continuar realizando un mejor trabajo, donde a veces arriesga hasta su propia vida, pero  que continuará denunciando los abusos en contra de los inmigrantes en Puerto Rico, personas que a cada momento se les violan sus derechos civiles.

Rodríguez, agradeció la distinción que se une a los logros del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

” Aprovecho la ocasión para hacerles un llamado a la comunidad inmigrante en Puerto Rico, con relación a la ya puesta en marcha en la isla de las continuas redadas anti Inmigrantes de la Oficina  de Inmigración y Aduanas  (ICE).

 “Quiero recordarles a los inmigrantes en Puerto  Rico, que anteriormente el ICE, usaba a la policía para perseguir indocumentados, sepan que ningún agente de la policía pueden pedirles a ustedes su estatus migratorio y el policía que lo haga, al otro día lo denunciaremos para su expulsión de las filas”, acató.