Humacao, Puerto Rico. El Junte  de Artistas y Escritores Internacionales, JAYEY, celebró su 2do Congreso de Poetas Caribeños, un homenaje póstumo al poeta  y escritor dominicano Ramón Amaury Oviedo Brito.

En el encuentro moderado por Walter Díaz, miembro de la organización participaron más de una docena de poetas, fue organizado por el colectivo Jayey, Puerto Rico y se llevó a cabo en el Centro de Arte Ángel «Lito» Peña de esa ciudad del suroeste de la isla.

El presidente de la institución doctor Miguel  Beltrán, ofreció las palabras de bienvenida a los poetas invitados provenientes de la ciudad de Azua de Compostela, en la República Dominicana.

«Nuestro pueblo Humacao y nuestra institución Jayey, se honra en recibir a estos hermanos poetas dominicanos de Jayey, capítulo de Azua de Compostela, donde con su participación fortalecemos los lazos de hermandad entre las dos Islas vecinas, estamos muy felices con su visita, sean bienvenidos», expresó.

Asimismo Beltrán, les entregó a la comitiva quisqueyana una placa en honor al fenecido poeta Ramón Oviedo.

En representación del alcalde interino del municipio Luis R Sánchez, el  relacionista público del Municipio Autónomo de Humacao, Orlando Cintrón Negrón y la  señora Flor de los Ángeles Santos Miranda, Directora de la Oficina  de Arte, Turismo y Cultura del municipio leyeron y entregaron la proclama reconociendo la visita, de bienvenida y felicitación a los poetas invitados dominicanos.

La fundadora del grupo y ex presidenta del colectivo Jayey- Humacao, doctora Hortensia Vidal, les ofreció igualmente un saludo de bienvenida a los poetas visitantes y Carmen M. Torres Amaral, tuvo a su cargo la reflexión junto al capellán Santos Rodríguez López.

La poesía entre exponentes de las dos islas caribeñas fue la protagonista de la noche, además de los presentes disfrutaron igualmente de dos dramas de parte de los integrantes poetas de República Dominicana.

Participaron por Puerto Rico, los poetas Miguel Ángel Beltrán, Vilma Pintor, Hortensia Vidal, Olga Colón, Santos Rodríguez, Luis Torres, Rafael Mangual, Ramón Hernández, Lolin Fuentes, Maribel y Mario José Artcadia y la doctora Maribel Ortiz, el musicólogo Juan Luis Gómez Rosa y la periodista Dominga Valdez.

Del colectivo Jayey capítulo de Azua, República Dominicana estuvieron presentes los poetas Rafael Minyety, presidente de la institución con su poesía integrista, Dalia Colón Cabral, Isabel Sánchez Sabater, Julio César  Santana, José Félix, Carlos Cabral Medina.

La comitiva dominicana tuvo igualmente una amplia agenda de actividades culturales en los pueblos de Humacao, Yabucoa y Las Piedras, así como un recorrido por los pueblos de Maunabo, Patilla y la ciudad capital San Juan.