Sucre Vásquez,

Con profundo dolor la Sra. Iris Virginia Rodríguez de Vásquez, anuncia junto a sus hijos, Ruth Angélica Vásquez y Samuel Vásquez, el fallecimiento de su querido esposo el periodista Sucre Bolivar Vásquez Guzmán. Nacido en Neyba, República Dominicana y residente de Puerto Rico y Miami por los últimos 48 años.

El Sr. Vásquez fue un extraordinario redactor, editor y director de los tres primeros periódicos de Puerto Rico. Convirtiéndose en una de las mentes más brillantes del periodismo caribeño en las últimas cuatro décadas. Desarrolló a temprana edad su vocación periodística en el periódico El Caribe junto a su padre el renombrado periodista dominicano Horacio Vásquez. Motivándose a hacer estudios en la escuela de periodismo en Santo Domingo.

En Puerto Rico comienza a trabajar en la revista VEA como periodista de farándula y luego en  El Nuevo Día donde trabajó por quince años como redactor, jefe de redacción y editor. Destacándose posteriormente en las mismas funciones en el periódico El Mundo y en el Vocero. Rediseñó el periódico El Nacional, HOY y el Listín Diario en los años 80 .

Como escritor, editor y empresario independiente sacó varias publicaciones como Todo Santo Domingo, Revista Caribe y Caribe Magazine. También colaboró escribiendo para la agencia EFE. Produjo su Programa de televisión Todo Santo Domingo TV y a la misma vez  fue dueño de su propia imprenta.

El 14 de Febrero de 1975 se casa con la Sra. Iris Virginia Rodríguez Diez con la cual procreó sus tres hijos: Sucre B. Vásquez Rodríguez,  Ruth A. Vásquez Rodríguez y Samuel H. Vásquez Rodríguez. Sus nietos Catherine F. Calvo Vásquez, Rafael A. Lorenzo Vásquez, Natalia Iris Lorenzo Vásquez, Angelina Vásquez Santiago, Samantha Iris Vásquez Santiago, Nahomi Vásquez Santiago y Mariana Vásquez Santiago, agradecen el legado de vida que les deja su gran abuelo Sucre.

Será recordado por todos por su gran sensibilidad, agudeza intelectual, don de palabra y gran creatividad.

Gracias a todos los amigos y familiares por acompañarnos en este momento difícil que Sucre sabía que se aproximaba y lo vivía con esperanza y fe. Recordamos de sus últimos escritos:   «Aunque ya se haya trasmutado el alma, la materia, en el polvo, seguiremos viviendo por siempre, para gloria del Creador.

Que Nuestro creador acoja su alma bondadosa y libre en sus moradas de luz eterna.

Iris Virginia Rodriguez Vda. de Vásquez.

Servicios Fúnebres serán el Miércoles 10 de Junio de 2020 de 4:00PM a 10:00PM  en la Funeraria Graceland en Miami FL Tel: 305-649-2321