El actor Sean Penn, en el último Festival de Cannes, celebrado este mes de julio.IAN LANGSDON / EFE

El actor se ha ofrecido a facilitar la inmunización de todas las personas involucradas en el rodaje a través de su organización Community Organized Relief Effort

FUENTE: El Pais.com

Sean Penn ha lanzado un ultimátum. Con los positivos en coronavirus al alza en California (EE UU), el actor, que se encuentra inmerso en el rodaje de la serie Gaslit sobre el caso Watergate, no volverá al trabajo mientras no estén vacunados todos y cada uno de los intérpretes y miembros que conforman el equipo. Así lo han confirmado los representantes del artista, de 60 años, a la revista Variety. El propio Penn se ha ofrecido a facilitar la inmunización a través de su organización sin ánimo de lucro Community Organized Relief Effort.

Según la publicación, la productora de la serie, NBC Universal, ya había impuesto las vacunas obligatorias para aquellos miembros del elenco y del equipo que trabajan de manera más cercana durante la grabación, llegando incluso a facilitar un lugar de vacunación para los involucrados, pero esto no ha sido suficiente para el actor, que protagoniza la producción junto a Julia Roberts.

Desde que comenzara la pandemia, el ganador de dos Oscar por sus interpretaciones en Milk y Mystic River, se ha volcado en el combate contra el virus. En abril de 2020, por ejemplo, colaboró junto con el Ayuntamiento de Los Ángeles en la apertura de un centro hospitalario para la realización de pruebas diagnósticas y, en su muro de Twitter, son frecuentes los mensajes relacionados con el proceso de vacunación y los datos epidemiológicos. El pasado día 17, el propio Penn compartía un tuit en el que mostraba su convencimiento sobre la seguridad de las vacunas y bromeaba sobre otros posibles beneficios. “Como anécdota, me han dicho que las vacunas no solo son totalmente seguras, sino que también ayudan a quemar peso. Más saludable y delgado en una sola dosis”, escribió. El mensaje de Penn como personaje público no es baladí en un país en el que el proceso de vacunación se ha estancado como consecuencia del escepticismo que impera en un porcentaje no pequeño de la población. Desde abril, el ritmo de vacunación en Estados Unidos ha caído dos tercios.

A través de su organización, Community Organized Relief Effort, Penn ha proporcionado uno de los mayores lugares para realizar test de diagnóstico en Los Ángeles, ha conseguido que se administren más de 1,6 millones de vacunas y realizado más de cinco millones de pruebas de detección en varios puntos del país como Chicago, Georgia, California, Washington D.C., Carolina del Norte, Nueva Orleans y en la reserva india de los navajos. Recientemente, en su paso por el Festival de Cannes para presentar la película Flag Day, el intérprete criticó duramente la gestión de la pandemia llevada a cabo por la Administración de Donald Trump, asegurando que sintió como “si alguien con una ametralladora disparara a las comunidades más vulnerables desde una torreta en la Casa Blanca”.