Santurce, Puerto Rico. Con la exhibición de siete películas será realizado el Ciclo de Cine Dominicano en la isla, actividad  enmarcada dentro del calendario Fiestas Patrias Dominicanas en Puerto Rico.
Las proyecciones de los filmes serán presentados  en el local de la Casa Dominicana en Santurce, iniciando el 24 de febrero hasta el día 2 de marzo desde las 7:00 de la noche.
Los cineastas Luis Pérez  y Emmanuel Núñez, organizadores del evento,  manifestaron que el objetivo  de traer a la isla estas películas es continuar promoviendo en Puerto Rico, la calidad de los trabajos cinematográficos del cine dominicano, además de fortalecer aún más los lazos de hermandad entre las dos islas vecinas con relación al cine.
» Tenemos que ser portavoces del auge indetenible de nuestro cine dominicano, resaltar igualmente el trabajo que está haciendo (DGCINE) Dirección General de  Cine, contar con esa institución  es de mucha relevancia para el cine quisqueyano dijo.
Por su lado Emmanuel Núñez, quien es parte igualmente de la organización de este importante evento, dijo que  «El motivo de proyectar al público dominicano, puertorriqueño y otras comunidades, es incentivar el intercambios de trabajos de cines  de Puerto Rico y República Dominicana, donde se continúe contratando actores de ambos países», agregó.
Las películas  a exhibirse son:  el 24 de febrero arrancarán con el filme (Flor de  Azúcar)
25 de Febrero (Patricia)
26 de   Febrero Dólares de Arena
27 de Febrero (Mañana no te  olvides 
28 de Febrero (La Creación de la República Dominicana), organizada  por la  Asociación de  Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico, que preside el locutor Richie Levant Fernández.
Viernes 1 de marzo ( Del Fondo de la noche)
Sábado 2 de marzo (La Gúnguna).
Organizan este evento  Render Filmes Comunication y fue auspiciado por la Casa Dominicana en Santurce, Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico, Municipiode San Juan, Ministerio de Cultura de la República Dominicana
Dirección General de Cine de República Dominicana (DGCINE), Mundo Celular.
Las entradas para ver todas las películas, son gratuitas, iniciando a las 7:30 de la noche.