Dra. Ana Marchena

«Recibir ese voto de confianza acarrea grandes responsabilidades y retos más allá de los deberes consignados en la descripción de este puesto, exige que tengamos unas competencias de carácter deontológicas, sociológicas, globalistas y tecnológicas, producto de modelos de enseñanza transversales muy escasos en estos tiempos». Ana Marchena

 

Por Dominga Valdez

San Juan Puerto Rico. La doctora Dominicana Ana Marchena Segura, fue confirmada ayer para presidir la Junta de Síndicos del Colegio Universitario de San Juan.

La catedrática tuvo una excelente exposición durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo, Educación y Cultura de la legislatura Municipal de San Juan, Puerto Rico, presidida por la licenciada Tamara Sosa Pascual, quien elogió la ponencia de la designada por la alcaldesa municipal Carmen Yulín Cruz.

En su proceso de evaluación Marchena leyó su ponencia sobre su visión en la educación, estudios realizados y donde manifestó la importancia de cambios en la educación del país y agradeció la confianza depositada en ella por la alcaldesa de San Juan y la gran responsabilidad del cargo designado.

«Cuando recibí la invitación de la honorable alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto, se agolparon en mí sentimientos y emociones encontradas, recibir ese voto de confianza acarrea grandes responsabilidades y retos más allá de los deberes consignados en la descripción de este puesto, exige que tengamos unas competencias de carácter deontológicas, sociológicas, globalistas y tecnológicas, producto de modelos de enseñanza transversales muy escasos en estos tiempos», dijo.

Al finalizar la vista evaluadora y la ponencia de la también poeta y escritora de la varios legisladores varios legisladores felicitaron a Ana Marchena entre ellos el licenciado Marcos Rigau quien realizó varias preguntas a Marchena respondiendo sobre su trayectoria profesional en la educación y su compromiso educativo al ocupar puesto del CUSJ.

«Quiero dejar una huella en la historia de la educación, me siento más que comprometida con el desempeño que me toca»,  Dra. Ana Marchena

Dijo sentirse confiada en la evaluación de la comisión que avalará e informará a la legislatura sobre la decisión de que cumplió con los requisitos requeridos para ocupar el puesto, a partir del mes de agosto del 2018.

Los miembros de la Junta de Síndicos del Colegio Universitario de San Juan no reciben pago alguno por desempeñar ese cargo pues es  un Ad honorem, servicio público sin fines de lucro.

En representación del honorable cónsul dominicano Franklin Grullón, estuvieron los vice-cónsules Nicomedes Pérez y Evangelina Félix, Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior PR, el diputado de Ultramar Levis Suriel, el empresario Leodany Inojosa, la licenciada Viviana Díaz Saviñón, Altagracia Díaz y otros miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico.

Acompañaron igualmente a la doctora Ana Marchena, su esposo el ingeniero Francisco Pachín, su madre Hilda Segura Foster, su hermana Pepina Marchena y esposo y sobrinos, compueblanos y amigos de la familia.