Testigo del Tiempo

J.C.Malone
JCMalone01@aol.com

Nueva York.-La senadora estatal Marisol Alcántara es la legisladora dominicana más efectiva en los Estados Unidos. En sólo 18 meses logró aprobar 12 leyes, canalizó mas de $7 millones a organizaciones para apoyar a mujeres, familias, inmigrantes y prevenir el suicidio de adolescentes dominicanos.

Alcántara canalizó los recursos por medio de varias agencias de servicios dirigidas por talentosas mujeres dominicanas.
El suicidio, como epidemia silenciosa, diezma la juventud estadounidense, para prevenirlo entre adolescentes dominicanos, Alcántara asignó fondos al “Proyecto Vida”, un programa de Comunilife, que dirige Rosa Gil.

El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, dirigido por Rosita Romero y la Cámara de Comercio de las Mujeres de Manhattan, que preside Quenia Abreu recibieron fondos. También el Fondo de Defensa Legal al Inmigrante que dirige Ángela Fernández y la Coalición para el Desarrollo del Norte de Manhattan, que dirige María Lizardo.

Alcántara también canalizó fondos hacia varias escuelas de la comunidad para construir obras de infraestructuras, como piscinas, y mejorar la calidad de la enseñanza.Los dominicanos deben votar abrumadoramente por Alcántara en las primarias del 13 de septiembre, para retener esos fondos y programas.

 

El congresista Adriano Espaillat tiene 21 años como legislador sin traerle nada a la comunidad, ahora negoció sacrificar a Alcántara y los programas comunitarios que ella apoya.

Espaillat apoya al afroamericano Robert Jackson, a cambio, el establishment de Harlem no presentó candidatos congresuales contra él, así asegura su reelección en noviembre.

Una derrota de Alcántara iniciaría el fin de la representación política dominicana en Nueva York, seguiría la Asambleísta Carmen de la Rosa, y finalmente Espaillat.
Asegurar la reelección de Alcántara, asegura nuestro futuro político.

Para empoderar nuestras mujeres, prevenir el suicidio de nuestros adolescentes y apoyar legalmente a nuestros inmigrantes, los dominicanos debemos votar por Alcántara el martes 13 de septiembre.