Awilda Gomez Periodista dominicana en PR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La destacada periodista dominicana residente Puerto Rico,  Awilda Gómez, lamentó  los temblores de tierra en esta vecina isla,  los cuales forman parte de una actividad sísmica que se ha venido registrando  desde el 28 de diciembre último.

En un documento de prensa, Gómez manifestó que el derrumbe de estructuras, el colapso del sistema eléctrico y la muerte de una persona son hechos que la han dejado muy triste y preocupada.

“Como dominicana residente en este país, lamento con pesar lo que sucedió con mis hermanos puertorriqueños en la zona sur este martes con estos movimientos telúricos de 6,4 y 5,8, según información la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR)”, dijo.

La comunicadora, quien está vacacionando en la República Dominicana, exhortó a la población a mantener la calma y la prudencia  y no desesperarse.

La también directora del periódico digital Prensa Latina lamentó el desplome de la histórica parroquia Inmaculada Concepción construida en 1841 en Guayanilla, municipio del sur de la isla.

“Espero se restablezca pronto el servicio de energía eléctrica, así como las labores y todo lo que se ha suspendido  a raíz de este sismo”, acotó.