Parecida a la historia de vida de mi hija A Vanessa Castro Londoño hace 10 años que vivíamos una experiencia de un cáncer linfático Linfoma de Hodgkin, y hoy en día mi niña es una Excelente enfermera apasionada por la oncología, en el momento está en el servicio de cuidados paliativos y está muy feliz enamorada de los pacientes y del servicio. Gracias a Dios por éstas bendiciones, Él sabe para qué hace las cosas.

Mi nombre es Macarena Labarca, tengo 25 años y les quiero contar mi historia.

Hace 7 años en un examen de rutina, me diagnosticaron un Cáncer muy agresivo y de pésimo pronóstico: “Mesotelioma maligno peritoneal» por lo que sólo me dieron 6 meses de vida ya que no existe tratamiento.

Mi mamá y yo (somos solo las dos) nos abrazamos, lloramos juntas y decidimos no bajar los brazos y así fue como llegué a mi oncólogo Dr Gallardo quien decidió jugársela por mi e intentar todo.

Fueron en total 53 quimioterapias y 3 cirugías las que, 7 años después, me tienen aquí, viva, feliz y eternamente agradecida.

Recuerdo que siempre me decían «esto te paso por algo, Diosito tiene una misión para tí» y no lo entendía.. Pues ahora sí, pude cumplir mi sueño de ser Enfermera y actualmente trabajo en Oncología!!! ¿Quién lo hubiese pensado?, este era mi propósito, entregar luz y esperanza a estas personas .

No se rindan chicos, sigan adelante! Habrán días buenos y otros malos pero debemos seguir y no perder la esperanza. Recuerden que podremos perder batallas pero la guerra jamás. Un abrazo apretado para todos los que estan luchando contra el cáncer.