El Presidente Vladimir Putin aseguró que a los menores de edad se les empuja a creer que no tienen otra opción, por lo que toman decisiones que “pueden arruinar sus vidas”.

 

FUENTE : SinEmbargo/ AP

Ciudad de México, 26 de octubre .- El Presidente ruso Vladimir Putin calificó como “monstruoso” que en Occidente a los niños y niñas se les eduque sobre identidad de género y transgénero, informó Daily Mail.

De acuerdo con el periódico británico, Putin declaró, durante el Valdai International Discussion Club, en Sochi, Rusia, que esa práctica se acerca a “un crimen de lesa humanidad bajo la bandera del progreso”.

“Un momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa (…) llamar a las cosas por su nombre, esto se acerca a un crimen de lesa humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”, dijo.

Vladimir Putin aseguró que a los menores de edad se les empuja a creer que no tienen otra opción y toman decisiones que “pueden arruinar sus vidas”.

“Se les empuja a creer que tienen una opción impuesta, mientras que los padres son rechazados. Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar sus vidas”, agregó el Presidente ruso.

Anteriormente, Putin ha declarado que en Rusia se permite vivir a los ciudadanos homosexuales, sin embargo, dijo que no se permitirá propaganda “gay” dirigida a menores.  Las últimas tres veces que Putin habló sobre el tema ocurrieron en junio y julio de 2019.

El 27 de junio del año pasado, Putin dio una entrevista a The Financial Times, en la que dijo: “No tenemos problemas con las personas LGBT. Dios no lo quiera, déjalos vivir como quieran. Pero algunas cosas nos parecen excesivas. Afirman ahora que los niños pueden desempeñar cinco o seis roles de género. Ni siquiera puedo decir exactamente qué géneros son, no tengo ni idea”.

 

Y más adelante agregó: “Que todos sean felices, no tenemos ningún problema con eso. Pero no se debe permitir que esto eclipse la cultura, las tradiciones y los valores familiares tradicionales de millones de personas que constituyen el núcleo de la población”.

Dos días después, el 29 de junio de 2019, durante una conferencia con diversos medios, dijo: “Dejemos que las personas crezcan, se conviertan en adultos y luego decidan quién es. Dejemos a los niños en paz”.

El 19 de julio del mismo año, durante una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone, Vladimir Putin repitió su idea de que se deje a los niños crecer y que cuando sean maduros decidan quiénes son y cómo quieren vivir, refiriéndose a la homosexualidad o el cambio de género.

El 8 de abril de 2013, previo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, Putin fue cuestionado sobre el trato a ciudadanos homosexuales y ante el arribo de atletas de todo el mundo con esta orientación sexual.

“Quiero señalar que los homosexuales en Rusia tienen carreras profesionales exitosas, reciben premios estatales, medallas, títulos honoríficos y diplomas, si los merecen. Todo esto es parte de nuestra vida política y estoy seguro de que seguirá siéndolo en el futuro”.

Entre 2011 y 2020, Putin sólo ha tocado el tema de los ciudadanos homosexuales nueve ocasiones durante entrevistas con medios.