La estatuilla del premio INDEX representa a la Cigua Palmera (Dulus Duminicus) , ave nacional de República Dominicana.

El plazo para recibir candidaturas al Premio INDEX-PR fue extendido hasta el 30 de noviembre.

Por Tania Polanco

SAN JUAN, PUERTO Rico.- El período para la presentación de nominaciones al Premio “INDEX- PR a la Excelencia Dominicana 2018”, fue extendido dos semanas más, hasta el próximo 30 de noviembre, para ampliar la oportunidad de presentación de candidaturas, informó el director del Instituto del Dominicano en el Exterior, Adalberto Bejarán.

“Con poco tiempo de haber sido instituido, ya el galardón goza de gran interés en la comunidad y atendiendo a eso extendimos la etapa para la recepción de candidaturas”, sostuvo el funcionario.
Las personas nominadas al premio deberán destacar “Por un accionar de excelencia, tanto en lo profesional como en lo personal, así como por su integridad, ética, aportes y compromiso”.

Los requisitos establecen que los nominados: sean de nacionalidad dominicana por origen o ascendencia, residan en Puerto Rico y cuenten con una trayectoria destacada.
El director del INDEX-PR puntualizó que las candidaturas al premio pueden ser sometidas por cualquier persona o entidad en Puerto Rico.

“Cualquier persona puertorriqueña, dominicana o de otra nacionalidad, así como instituciones en Puerto Rico podrá someter candidaturas para llevar reconocimiento a un hijo de Quisqueya que destaque en la isla por su excelencia”, indicó.
Enfatizó que la última oportunidad para presentar candidaturas es el 30 de noviembre de 2018.

El año pasado, el reconocimiento del gobierno dominicano que otorga el INDEX Puerto Rico -institución adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores- destacó la vida de cinco figuras quisqueyanas que lograron dejar huellas en áreas del quehacer científico, social, educativo, comunitario, el deporte, el periodismo y las artes plásticas en Puerto Rico.

Fácil proceso para nominar

El proceso para postular comienza llenando el formulario de nominación disponible en http://www.index-pr.com. Una vez completo se adjunta una hoja de vida del candidato y se envía al correo electrónico: premioindexpr2018@gmail.com

El perfil adjunto debe describir los méritos, aportes y trabajo sobresaliente del candidato o candidata. La ceremonia de entrega del reconocimiento tendrá lugar en el marco de la celebración de las fiestas patrias dominicanas, en el mes de febrero 2019.