Por Maritza De Los Santos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se place en conmemorar sus 480 años desde su fundación el 28 de octubre del año 1538, para la Primada de América es un gran logro llegar a 480 años forjando valores a personas de escasos recursos y que se ha mantenido siendo la universidad del pueblo dominicano.

Profesores y estudiantes empezaron sus opiniones acerca de los 480 años de la alta casa de estudio. El profesor Julián Sosa de Comunicación Social dice: “la universidad tiene que actualizarse porque estamos en la era digital”, asi también el profesor César Rosario Paniagua de Historia, expresó que: “la conmemoración debe ser más solemne y contribuyente”. Por su parte el profesor Ramón Coco dice: “es un gran éxito ver a la universidad cumplir 480 años, se ha avanzado mucho en la formación de profesionales”.

Algunos estudiantes también dejaron saber su sentir al respeto. Rosa,  estudiante de educación dice: “para lo que cuenta la historia, la UASD ha avanzado en sus 480 años y uno de ellos es ver a la primera mujer electa como Rectora de la academia, Emma Polanco Melo” y  Emely estudiante de comunicación social afirma: “los 480 años que tiene la academia no ha avanzado lo suficiente, se necesitan más recursos económicos para que se pueda notar dicho avance”.