Periodista Awilda Gómez, Directora de Prensa Latina

«Aún queda mucho por hacer para superar la violencia de género, y las injusticias de las que son víctimas de enfrentar nuestras mujeres”

SAN JUAN, Puerto Rico.- Al conmemorarse el Día Internacional de la mujer este próximo 8 de marzo, la periodista y directora del digital Presa Latina.net en esta isla Awilda Gómez; envió un mensaje de felicitación resaltando el valor de todas las dominicanas y mujeres del mundo expresándoles su admiración y respeto.

“Esta histórica fecha nos recuerda la incansable lucha de mujeres que dejaron huellas como las hermanas Mirabal Patria, Minerva y María Teresa, Concepción Bona, Salome Ureña de Henríquez, María Trinidad Sánchez ,Florinda Soriano Muñoz, (Mamá Tingo), María Baltasar de los Reyes, Ana Valverde, Rosa Duarte y Díez, María de Jesús Pina, Chepita Pérez de la Paz, Ercilia Pepín,Trina de Moya, Juana Saltitopa entre otras grandes heroínas por alcanzar la igualdad y la dignidad que merecen todos los seres humanos, así como cada peldaño: a la educación, a la propiedad de la tierra, el derecho al voto, al trabajo justo e igualmente remunerado”, dijo Gómez.

Resaltó, que se necesitan legislaciones que garanticen los derechos a las mujeres en todos los aspectos: en el sector salud, laboral, y sobre todo que garanticen la seguridad y protección de su integridad y dignidad”, manifestó.

Deploró, “que aún queda mucho por hacer para superar la violencia de género, y las injusticias de las que son víctimas de enfrentar nuestras mujeres”.

“Es una triste realidad que la República Dominicana ocupe una posición entre los países con mayor número de feminicidios. Las estadísticas revelan cifras alarmantes, que se incrementan en el día a día, llamándonos a una profunda reflexión y soluciones rápidas”, concluyó.