San Juan, Puerto Rico.- La periodista Dominga Valdez, fue galardonada con el premio “Comunicador Destacado en el Exterior 2019” durante la tercera ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Valdez, expresidenta de la filial en Puerto Rico del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), se desempeña como encargada para Puerto Rico y el Caribe del portal de noticias dominicanas Diáspora Dominicana, pionero en la isla, el cual también se llevó una estatuilla como el mejor en su categoría en extranjero.

En representación de Dominga Valdez, recibió el galardón la presidenta del CDP a nivel nacional, Mercedes Castillo, quien tuvo palabras de elogio para la reconocida profesional quien  ha laborado para los diarios El Caribe y El Nacional en el área deportiva y ha sido colaboradora de varios periódicos entre ellos El Listín Diario, Al momento, Dominicanoshoy, El Poder  de  Miami, Latino news, Nuevo Diario, pregón Latino, entre otros.

La galardonada agradeció al jurado del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos el haber tomado en cuenta su trabajo periodístico en el exterior en cual realiza apegada a la ética y  el respeto por sus lectores.

«Muy honrada y  agradecida por este premio que nos obliga a continuar realizando siempre un trabajo de excelencia en los medios digitales y mejorar cada día para llevarles las informaciones correctas, veraces y mantenerlos informados a través de las noticias publicadas, gracias a todos por el seguimiento y por la distinción otorgada a mi persona», dijo.

Dominga Valdez, se ha desempeñado con notable éxito en medios locales en la isla, entre los que se incluye el primer portal de noticias Diáspora Dominicana y la agencia internacional de noticias, Inter News Services.

Ha recibido reconocimientos por su aporte a la comunidad, entre ellos: Cámara de Representantes de Puerto Rico, Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Movimiento de Solidaridad Humana, Liga Deportiva, entre otros.

Es colaboradora activa en la comunidad del Centro de la Mujer Dominicana, Proyecto Mujeres Ante la Adversidad, Club de Leones, Casa Dominicana, Club Cultural Dominicanos Unidos y varias entidades comunitarias.

La periodista Dominga Valdez mantiene una campaña en contra de la no violencia contra la mujer, para lo cual ha escrito varios poemas leídos en varios escenarios y eventos de mujeres que luchan contra ese flagelo.

Además de su compromiso comunitario. se ha convertido en gestora cultural promoviendo los artistas plásticos que llegan a Puerto Rico a exponer sus obras.

Además es poeta y escritora y próximamente  lanzará su primer libro.

Esta entrega es la tercera versión del premio que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, que preside la catedrática universitaria y  periodista Cristal Acevedo, evento celebrado el  pasado martes en el Centro  Cultural Indotel, de la zona colonial.