SAN JUAN, Puerto Rico.- El ex comisionado residente en Washington D. C.; Pedro Pierluisi asumió este viernes el cargo de gobernador de Puerto Rico. Aún no ha sido ratificado por el Senado, pero sí por la Cámara de Representantes.

El juramento fue tomado por  la Jueza Luisa Colón.

Reconoció  en su primera conferencia de prensa tras acceder al cargo que existen dudas legales sobre si es oportuno la confirmación de toda la Asamblea Legislativa o basta con que solo lo haga una de las dos cámaras.

Aseguró que cuenta con el respeto de la Junta y del Congreso.

“Debemos evitar recortes a las pensiones. El pueblo tiene derecho a expresarse. Tenemos que asegurar que la economía de Puerto Rico siga creciendo, dijo en conferencia de prensa.

Anunció que, en caso de que el Senado el lunes no lo ratifique, asumiría el cargo la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, segunda en la línea de sucesión.

Asimismo precisó que se someterá al proceso senatorial como gobernador, no como secretario de Estado, “porque ya no” lo es, sin embargo, el presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera, indicó que lo debe hacer como secretario de Estado.

“Hoy he sido juramentado como Gobernador de Puerto Rico. Es importante que el Gobierno continúe rindiendo sus servicios sin interrupción. Aquí vamos a trabajar todos los días para responderle al pueblo. Mi compromiso inquebrantable con Puerto Rico es hoy más fuerte que nunca”, manifestó.

El nuevo gobernador expresó que se siente “Agradecido por la oportunidad de escuchar inquietudes y contestar preguntas ante la Comisión de Gobierno. Tengo un compromiso inquebrantable con mi patria y con mi gente”.