San Juan, Puerto Rico- (12 de Agosto) La Oficina Comercial del Consulado Dominicano en Puerto Rico, realizó una reunión con importantes importadores de Puerto Rico. El evento buscaba conocer la experiencia de estos empresarios realizando negocios con la República Dominicana.

Durante la actividad los participantes recibieron importantes informaciones por parte de autoridades locales, como Agricultura, además de conocer detalles con el proceso de transporte, por parte de Ferries del Caribe, las instituciones dominicanas estuvieron compuestas por el Consulado Dominicano, mediante su Oficina Comercial, como anfitrión, además de contar con la presencia del señor Antonio Zorrilla, representante de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Puerto Rico.

“El pasado mes de mayo, se realizó la feria Agroalimentaria 2019, donde la República Dominicana, mostró su mejor oferta agrícola, de manera que a los representantes comerciales, nos toca asegurarnos de que este esfuerzo rinda sus frutos y no allá, escollos que dificulten el proceso de compra de nuestros productos nacionales”,  expresó, Gaudy Gómez, encargada de comercio de la República Dominicana en Puerto Rico.

Durante la actividad, el Cónsul de la República Dominicana, Honorable Franklin Grullón, se expresó complacido con la actividad comercial entre República Dominicana y Puerto Rico, además de agradecerles a los asistentes que hayan respondido favorablemente a la convocatoria que le realizó dicho consulado.

La señora Gaudy Gómez, adelantó que “estas reuniones se estarán realizando como parte de la dinámica de integración con nuestros compradores, de manera que podamos identificar los puntos donde podemos trabajar, para agilizar los procesos comerciales entre las dos islas. ”Aprovechando la ocasión para invitar a todos los interesados en conocer la amplia oferta exportable de la República Domincana, a que se den cita al HUB CAMARA 2020, del cual se estarán dando a conocer los detalles próximamente».