San Juan, Puerto Rico.- La destacada locutora dominicana residente en Puerto Rico Awilda Gómez; exhortó  a los profesionales del micrófono; al conmemorase el Día Nacional del Locutor Dominicano; a mantener siempre la objetividad, imparcialidad y respeto en el desempeño de sus funciones.

Gómez quien es egresada de la Escuela de Locución Profesor Otto Rivera, en República Dominicana; reconoció la labor de quienes sí cumplen de manera objetiva  la misión de llevar la información a la población.

“Hay que recordar con admiración el Día Nacional del Locutor; que  se conmemora cada año en la República Dominicana y que  según fue proclamada el 2 de abril de 1974 por el Decreto #4476. Fue en esta fecha en ese año 1938 cuando el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó el primer examen oficial para aspirantes a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional”, expresó.

La también periodista y directora del periódico digital Prensa Latina.net deploró en contra de aquellos que se vende por unas pocas monedas dejando atrás su juramento y violentando todas las normas de ética.

Manifestó  que se estima que en la actualidad hay más de 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.