La Selección Nacional de Puerto Rico, competirá con las Reinas del Caribe; de la República Dominicana.

Por Awilda Gómez

Awilda Gómez
Periodista, Directora del Periódico Digital Prensa Latina

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Doctor Cesar Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), manifestó en entrevista a este medio prensalatina.net; que el Equipo Nacional Puertorriqueño está preparado para la primera edición de la Serie del Caribe de Voleibol en la isla; a celebrarse del 4 al 6 de enero del 2019; en el Coliseo Roberto Clemente; ubicado en la avenida Franklin Delano Roosevelt, en San Juan.

La Selección Nacional de Puerto Rico, competirá con las Reinas del Caribe; de la República Dominicana.

Trabanco indicó; que durante horas de las tarde la Selección de Puerto Rico estará compitiendo con Nicaragua, Guatemala y Trinidad Tobago; que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima Perú.“
«La mayoría de nuestras jugadoras ya están entrenando con sus respectivos equipos. Mañana estarán llegando siete integrantes boricuas; quienes estuvieron participando en ligas europeas y asiáticas. La innovadora plantilla de puertorriqueñas estará integrada por 17 atletas femeninas”, explicó.

“La Serie del Caribe puede ser un torneo que se realiza de manera rutinaria todos los años en esta fecha. Luego de este evento se va tratar de que se institucionalicé como uno oficial; donde estén participando otros equipos.
Aprovechando el evento del torneo calificativo de los Juegos Panamericanos. Invitamos a que República Dominicana jugara con Puerto Rico. En lo que denominamos Serie del Caribe ; que es mayormente un fogueo entre las dos selecciones. Que en este momento deben estar dentro de los mejores equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA)», indicó.

Apuntó que «el equipo dominicano por los últimos cinco juegos Centroamericanos ha sido medallista de oro consecutivamente. Esta serie es un atractivo para la fanaticada del voleibol puertorriqueño; el ver a este equipo jugar contra nuestra selección”, manifestó.
Resaltó que la clasificación Panamericana que con tanto sacrificio se está preparando en este torneo en San Juan; busca una mejor posición que la del verano pasado en la Copa Panamericana; celebrada en República Dominicana.

“Ver el desarrollo de nuestras jugadoras que han estado en el extranjero luego del Campeonato Mundial; donde lograron una buena participación y ver ahora como se están acoplando nuevamente es de gran satisfacción”,dijo.
Consideró que el voleibol en Puerto Rico ha estado creciendo; pero aún necesita de nuevos cambios.

“Sí; el voleibol está en un proceso de cambios. Nuestra selección va a sufrir algunas variaciones de jugadoras en estos dos años; ya que son los últimos del ciclo Olímpico. Lamentablemente la situación económica de la isla ha perjudicado a todos los deportes y el voleibol no ha sido la excepción.Tendremos la oportunidad de ofrecer a los fanáticos del voleibol de nuestra Selección Nacional y de República Dominicana este regalo de Reyes con esta Serie de tres partidos. Invitamos a todos los seguidores del equipo de Dominicana que nos acompañen”, dijo el Doctor César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Los boletos de la Serie se pueden comprar en la boletería del Coliseo Roberto Clemente desde el 4 de enero, también durante esta semana comunicándose entre miércoles y viernes de 10:00AM a 3:00PM al 787-282-7525.