Texas, US-  Un grupo de Dominicanos empresarios y profesionales se han unido para organizar la primera Parada Dominicana en Centro Texas, con el objetivo de conmemorar el 175 Aniversario de la Independencia Nacional de República Dominicana y confraternizar.

La gran Parada Dominicana en Centro Texas se realizará el domingo 3 de marzo del presente año a partir de las 12 :00 del mediodía en el Harker Heights E Center ubicado en la 710 Edwards Dr. Harker Heights Texas.

Entre el grupo de Dominicanos se encuentra empresario Adonías Frías junto a su esposa Edita Villafaña quien encabeza la recién creada Asociación de Dominicanos en Centro Texas, quien ha dicho sentirse profundamente comprometido en hacer que los dominicanos puedan tener un espacio donde confraternizar.

Así mismo la señora Mayra Ureña una de las organizadoras del evento, expresó su compromiso en difundir la cultura dominicana. Por su parte el Sr. Carlos Craig uno de los pioneros en llegar a Killeen y quien fuera uno de los fundadores de la primera Asociación de Dominicanos, para aquel entonces Quisqueya Unida, es uno de los líderes dominicanos de gran influencia cultural e histórica para las nuevas generaciones a quienes se les quiere mantener viva sus raíces. Al equipo de organizadores se han unido, Andy Serrano, Junior Holguín, Yokasta Caba y la periodista, Jacqueline Tineo, directora de la revista http://pregonlatino.com    quien se ha comprometido como la encargada de Relaciones Públicas y Comunicaciones  de la Asociación y en difundir todas las actividades  a través de su medio.

En la Gran Parada Dominicana habrá comidas típicas gratis para los asistentes, exposiciones, juegos de dominós, bailes, casa de brinco para niños, rifas, y muchas sorpresas más.  Por su parte la cantante profesional dominicana Yanira Santana González entonará el himno nacional y cantará algunas canciones típicas dominicanas.