Santurce, Puerto Rico. Miércoles  22 de enero 2020.- Con una petición especial de  «Protección para Puerto Rico…», el cónsul quisqueyano Franklin Grullón, pidió a la Virgen de La Altagracia que proteja a dominicanos, puertorriqueños y todos los residentes en la isla.

 

Durante su mensaje en la celebración por la misa en honor a la Virgen, el cónsul quisqueyano pidió calma y oración.

 

Señaló que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, pidió a la virgen de La Altagracia que interceda ante Dios padre para que colme de bendiciones a todos los dominicanos.

 

«Yo agrego a esa petición del presidente, que también la Virgen de La Altagracia, madre espiritual, madre hija de Dios, interceda para colmar de bendiciones al pueblo de Puerto Rico, que los colme de paz y bendiciones en estos momentos de angustia», resaltó.

 

 «El pueblo de Puerto Rico está pasando un proceso de temor, incertidumbre y nerviosismo, tenemos la fe que nuestra madre espiritual, la virgen de La Altagracia también interceda por esta isla», agregó Grullón.

 

Desde el pasado 07 de enero, Borinquen vive momentos difíciles debido a la actividad sísmica y  a los terremotos en la zona Sur, que dejaron una gran cola de daños.

 

La celebración de la misa tuvo lugar  en la parroquia Santa Teresita del Niño de Jesús, en Santurce  e inició con la notas del himno nacional dominicano.

 

Acto seguido se llevó a cabo la procesión, proclamación y lectura del Evangelio, a cargo del  padre Esteban de La Rosa (Toñito).

 

En el ofertorio a la Virgen, el cónsul Franklin Grullón y su esposa Rosa Elena de Grullón, desfilaron con la bandera dominicana.

 

El  sacerdote, de origen dominicano,  presentó a los feligreses a la Virgen y en su sermón predicó sobre las virtudes de la Virgen de La Altagracia, destacando la devoción y fe del pueblo dominicano a su Madre Protectora.

El cónsul Franklin Grullón junto a su esposa, Rosa Elena de Grullón

«Tenemos que ser hermanos, hay que practicar la justicia, apoyarnos y ser solidarios», expuso el cura perteneciente a la parroquia San Agustín, de Puerta de Tierra.

 

Estuvieron presentes en la misa la legisladora municipal dominicana Claribel Martínez Marmolejos, la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas, Mery Dacosta;  el ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Casa Dominicana; José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en P.R y el doctor Mario Paulino,  director de la Misión Médica Dominico- Puertorriqueña junto a la doctora Ana Marchena.

 

También asistieron políticos puertorriqueños, como los candidatos a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero por el Partido Novoprogresista (PNP) y Rossanna López del Partido Popular Democrático (PPD).

 

Al  concluir la misa los presentes disfrutaron entremeses preparados por el Restaurant El Buen Paladar y su propietaria,  la chef dominicana Juana Toribio.