Sin embargo, también reconoció que los protocolos fallaron y no tomaron acción

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó hoy que la agencia tenía conocimiento sobre la posesión de armas y la intención de matar personas de Nikolas Cruz, el responsable del tiroteo masivo en una escuela en Florida.

El FBI dijo en un comunicado que una persona llamó a la agencia el 5 de enero de 2018 para, entre otras cosas, informar sobre el deseo de Cruz de asesinar personas, sus perturbadoras publicaciones en las redes sociales, así como de la posibilidad de que realizara un tiroteo en una escuela.

41 días después, Cruz cumplió sus deseos al quitarle la vida a 17 personas en la escuela superior Marjory Stoneman Douglas, en Parkland. Otras 15 personas resultaron heridas.

Ante esto, la agencia federal reconoció que no siguió el protocolo correspondiente para atender este caso.

Según el comunicado, la información recibida debió enviarse a las oficinas del FBI en Miami, donde se supone tomaran las acciones correspondientes.
“Hemos determinado que estos protocolos no se siguieron”, reza el comunicado.
El director del FBI, Christopher Wray, dijo que «depende de todos los estadounidenses estar atentos y cuando miembros del público nos contacten debemos actuar de manera adecuada y rápida».

Scott Israel, jefe del departamento de policía del condado de Broward, indicó ayer que Cruz confesó haber llevado a cabo uno el tiroteo.
El joven de 19 años les dijo a los investigadores, según el informe policiaco, que disparó contra los estudiantes en los pasillos y en los terrenos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al norte de Miami. Además, les mencionó que llevó más cargadores a la escuela y los mantuvo ocultos en su mochila hasta que llegó al campus

La muerte de 17 personas en una escuela secundaria de Parkland, Florida, fue el último incidente con víctimas mortales en una institución educativa que se ha reportado en Estados Unidos. (AP)

Pide renuncia
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que el director del FBI debe renunciar tras reconocer que la agencia que dirige no tomó acción.
“La falla del FBI en no tomar acción contra un asesino es inaceptable”, declaró el primer mandatario de Florida, quien se encuentra en Parkland.
“Esa agencia admitió que fueron contactados el mes pasado por una persona que los llamó para alertar que Cruz informó su deseo de matar gente”, dijo Scott hoy. “Diecisiete personas están muertas y una disculpa no los va a traer a la vida ni aliviar el dolor de 17 familias”, dijo.
“El FBI falló en actuar”, insistió.

FUENTE: EL NUEVO DIA