Por Jacqueline Tineo

Killeen Texas, USA-  La Asociación de Dominicanos en Centro Texas y su Presidente Adonias Frías Rodríguez, en días pasados se reunió con algunas personalidades en la Cancillería de la República Dominicana para presentar oficialmente un documento con la propuesta de abrir una oficina o consulado Dominicano en Centro Texas.

El Sr. Frías, después de haber presentado la inquietud al Cónsul General  en el Estado de Luisiana, Joaquin Antonio Balaguer Ricardo, siendo este el más cerca a Texas, y no haber recibido respuestas positivas, decidió dirigirse a Cancillería en la República Dominicana.

Al llegar a la República Dominicana se reunió con diferentes personas correspondientes a Cancillería y otros medios entre ellos, Ramon Sánchez, Embajador y Director de Gabinete de Ministros de relaciones Exteriores en Santo Domingo, el Sr. Manuel Adames, Diputado del Parlacen y  Emilia Altagracia Fernández, Directora de Vinculación y Codesarollo del Dominicano en el Exterior, con quien mantiene comunicación.

«Al escuchar la cantidad de Dominicanos en Texas los cuales son alrededor de 30,000 y el impacto que tienen en Texas en lo social, cultural y económico, se quedaron sorprendidos y ellos mismos han visto la necesidad y urgencia de abrir una oficina consular, e incluso, hablaron sobre las posibilidades de una Junta Central Electoral en Texas» afirma el Sr. Frías, al ser entrevistado por PL.

Surgieron varias preguntas respecto al desarrollo económico de los Dominicanos en Texas, de manera especial sobre qué tipo de negocios hay? qué actividades realizan?  y cual es el  impacto de los Dominicanos en Texas?.

Mas de 200 participantes en la Primera parada Dominican en Centro Texas realizada el 3 de marzo 2019

Adonias Frías, habló sobre la Primera Parada Dominicana organizada por la Asociación de Dominicanos en Centro Texas,  las aproximaciones que se han realizado con el Alcalde de la ciudad de Killeen, TX, Sr. José Segarra y la ciudad de Harker Heights, TX, Sr Spencer H. Smith, entre otras actividades.

«Estamos muy contentos con las gestiones que el Alcalde de la Ciudad de Killeen, TX está realizando. Ha declarado dejar juramentado como el Día de los Dominicanos el 27 de Febrero, lo que es un logro y un honor que a nuestro país  se le otorgue esta distinción y que podamos celebrar nuestro día, lo que somos, nuestra cultura, nuestra dominicanidad en Texas»,  afirma Frías con entusiasmo.