Fuente: www.metro.pr

Tailandia

Se trata de una cueva llamada Tam Luag, al norte de país, a donde llegaron los niños entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol para dar un paseo

La historia del rescate de los niños atrapados en una cueva no es cierta. Después de seis meses del hecho se conoció que la versión entregada al mundo y a sus padres fue falsa.

Así lo reveló un periodista británico que escribió un libro sobre el rescate de los 12 niños tailandeses. En su investigación tuvo acceso a la verdad y decidió revelarla.

Esto fue lo que pasó:

Una noticia sobre 12 niños en Tailandia le dio la vuelta al mundo entre junio y julio de 2018. Para esa fecha, durante 17 días el planeta siguió minuto a minuto el rescate de los niños atrapados en una cueva inundada.

Se trata de una cueva llamada Tam Luag, al norte de país, a donde llegaron los niños entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol para dar un paseo.

Sin embargo, cuando intentaron salir se dieron cuenta que estaban atrapados porque la fuerte lluvia que azotaba la zona había inundado todas las salidas.

Se quedaron en total oscuridad, sin comida, sin agua y sin mucha ropa.

El rescate empezó a prepararse con 100 buzos expertos en drenaje y bombas de extracción de agua, contó El Tiempo.

Dicho rescate se llevó a cabo con éxito. En ese momento se dijo que los niños aprendieron a bucear antes de salir. Además, cada uno iba acompañado de un buzo profesional. Pero no fue así.

El periodista Liam Cochrane escribió el libro The Cave, donde cuenta lo que ocurrió en realidad.

Al parecer, los rescatistas decidieron mentir para no asustar a la opinión pública y a sus padres, después del fallecimiento de uno de los buzos durante el proceso de rescate.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta el poco tiempo que había, porque a los niños se les agotaba el oxígeno, decidieron sedarlos. Les dieron varias pastillas para dormirlos y reducir la producción de saliva. El coctel de medicamentos permitió sedarlos durante un tiempo y dormirlos después que se pasara el efecto de la primera dosis. Así, el efecto de los medicamentos tardaría tres horas, tiempo en el que se realizó el rescate.

Al final, el proceso tuvo éxito y los niños volvieron con sus familias a salvo.