San Juan, P.R. – En el Departamento de Estado se llevó a cabo una importante charla informativa para toda la comunidad inmigrante residente en Puerto Rico.

La misma fue ofrecida por la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado que dirige la Doctora Vicenta Pérez Espinosa, en coordinación con la Oficina de Inmigración de San Juan, Miami y el Caribe.

Con la participación de más de un centenar de inmigrantes interesados en conocer cómo someter su solicitud de naturalización (Forma N-400) y así convertirse en ciudadanos americanos, se realizó esta Sección Informativa enfocada sobre el Proceso de Naturalización o Proceso de cómo obtener la ciudadanía americana.

Con este tipo de actividades, una vez más se reafirma el compromiso del señor gobernador de Puerto Rico Honorable Ricardo Rosselló Nevárez y del Secretario de Estado Honorable Luis G. Rivera Marín, de proveerles herramientas a todos los ciudadanos extranjeros que residen en la isla, para facilitar así su integración a la sociedad y mejorar su calidad de vida.

La presentación de esta sección informativa estuvo a cargo de la Sra. Deliana González, Directora de la Oficina de Inmigración de San Juan, y contó con la presencia de la Sra. Berta Cassidy y Roketa Mansfield, Oficiales de Servicios a la Comunidad del Distrito de Miami y el Caribe y la Sra. Sonyetta Everett Líder de Enlace del Congreso, quienes aportaron sus conocimientos e informaciones recientes relativo al proceso de naturalización.

Los participantes en su mayoría dominicanos (48%), colombianos (21%) y venezolanos (11%) tuvieron la oportunidad de presenciar un simulacro de entrevista o exámen de ciudadanía a cargo de la Oficina de Inmigración de San Juan.

En el transcurso de la charla, se realizaron preguntas y se aclararon dudas relativo con el proceso de ciudadanía, peticiones, llenado de solicitudes y sobre todos los servicios que se ofrecen a través de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado, como son clases de ciudadanía, clases de inglés, llenado de solicitud de ciudadanía, llenado de solicitud de renovación de tarjeta de residencia, entre otros.

Para mayores informaciones sobre los servicios que se ofrecen en el Departamento de Estado a toda la comunidad inmigrante se pueden comunicar al (787)722-2121 x.4502 y 4500.