Damaris Suárez, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, ASPPRO

 

San Juan, Puerto Rico. En el inicio de la Semana de la Prensa Dominicana, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, ASPPRO, Damaris Suárez, dictará la charla titulada “Periodismo en tiempo de crisis después de María”.

La actividad se llevará a cabo este jueves 5 de abril en el local de la Casa Dominicana en Santurce, iniciando a las 7:00 de la noche.

La destacada periodista dijo sentirse muy honrada en participar en esta celebración de los periodistas dominicanos en la isla y en donde se les dedicará el Día del Periodista, al veterano y destacado periodista Nélson del Castillo por su larga trayectoria y su función como secretario general del la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Suárez, es una destacada periodista y profesional de las comunicaciones con vasta experiencia cubriendo, narrando y escribiendo sobre acontecimientos sociales, políticos y gubernamentales en Puerto Rico y en el exterior.Incisiva y respetuosa; comprometida con realizar un trabajo de calidad y altamente profesional que provoque a la audiencia a pensar y comparar todas las perspectivas y ángulos posibles de la informaciónn hasta llegar a sus propias conclusiones.

Dominga Valdez, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, filial Puerto Rico, agradeció a Suárez, la aceptación de la invitación para exponer un tema tan oportuno como la crisis después de María que ha afectado a todas las áreas y al pueblo de Puerto Rico en general.

” Invitamos a todos los compatriota, estudiante de comunicación, colegas de los distintos medios locales y Quisqueyanos a que nos acompañen a esta importante conferencia este jueves 5 de abril y donde celebraremos además el Día del Periodista Dominicano”, dijo.

Valdez, indicó que dentro de las actividades de la Semana de la Prensa, también se realizará el Carnaval de Softbol de la Prensa, a efectuarse este domingo 8 de abril desde las 10:00 de la mañana en el parque de pelota Villa Kennedy, en Villa Palmeras.

” Ese domingo los periodistas confraternizaremos en un día deportivo junto a los equipos 4 Caña, Blue Sox Club Hijos y Amigos de Bonao y Red Sox, será un evento para toda la familia y miembros de la comunidad dominicana residentes en Puerto Rico”, manifestó.