EFE

Fuente: www.primerahora.com

Daniels argumentó que otros diez estados de EE.UU. actualmente ya ofrecen cursos bíblicos similares en las escuelas públicas.

Un comité del Congreso de Florida aprobó un proyecto de ley que obligaría a ofrecer cursos lectivos para el estudio de la Biblia en los colegios públicos de secundaria del estado, informaron hoy medios locales.

El proyecto de ley, patrocinado por la congresista demócrata Kimberly Daniels, fue aprobado por 11 votos a favor y 3 en contra, recogió el canal CBS Miami.

Daniels indicó que la intención no es «enseñar una religión específica en la escuela, sino más bien enfatizar el papel de la Biblia en la historia, la cultura y la fundación del Gobierno de Estados Unidos».

Los legisladores discrepantes con esta iniciativa expresaron su preocupación por la posibilidad de que las clases sobre el Antiguo y Nuevo Testamento puedan estar sujetas a demandas legales debido a la separación constitucional entre Iglesia y Estado.

Otros dijeron, agregó el citado medio, que este tipo de cursos también deberían entonces asumir la enseñanza de los libros sagrados de otras religiones, como el islam, el hinduismo y el budismo.

Daniels argumentó que otros diez estados de EE.UU. actualmente ya ofrecen cursos bíblicos similares en las escuelas públicas.