Dominga Valdez, Periodista

Por Dominga Valdez

Sabiduría es aprender a eliminar de nuestras vidas  tantas cosas que continuamente nos hacen daño, esto incluye las llamadas telefónicas para darnos malas noticias en todo tiempo.
Eliminar igualmente  alimentos que nos dañan el organismo y no ayudan en nada a mantener un sistema inmunológico fortalecido para cuando lleguen las enfermedades.

También eliminar de raíz, a esos amigos desleales, sepultar los malos amores, hábitos dañinos, e inclusive personas.
Sí, esas mismas gente que te roban la energía, esas que nos drenan constantemente y que nada  nos aportan y se convierten en seres humanos tóxicos, quebrantando la paz que merecemos.
Que tu transcurrir sea simple, sosegado, liviano, hermoso.

No estén cargando en sus espaldas mochilas ajenas, entreguen esas cargas a sus dueños.
Es momento de querernos y cuidarnos, momento de amarnos y protegernos para que podamos llegar a la vejez con esa calma que solo nos brinda la sabiduría.

Es momento de entender que continúa siendo muy frágil la vida, que no tiene reciclaje.
Es momento de un análisis profundo sobre nuestras vidas para poder aceptar,  entender estos nuevos cambios y esta realidad que nos acompaña llamada coronavirus.
Es momento de enfocarnos hacia las nuevas decisiones y el nuevo rumbo que tomaremos de aquí en adelante, con la situación del Covid-19.

Un virus letal que no tiene intención de irse si todos no  ponemos de nuestras partes y actuamos como ciudadanos responsables y conscientes del real daño que nos está dejando esta pandemia cruel que nos sigue robando a familiares y personas queridas de todos los ámbitos.

Es momento simplemente de ser responsables ante una situación sanitaria que nos incluye a todos.