Cuando soy libre, creo en la libertad del otro. Cuando soy auténtica (o), no hay máscaras, ni hay dobleces.

 

Por Jacqueline Tineo

Jacqueline Tineo
Periodista ,
Directora Revista Pregón Latino

Dónde radica el valor de mi existencia?, dónde se expresa a plenitud la legítima libertad del ser? Cómo vivo el maravilloso Don de mi vida?

Observo la naturaleza, contemplo al ser humano, y desde el silencio y la soledad ausente, más que.acompañada por sentimientos y pensamientos, veo y siento la guerrra interna que vivimos, entre lo que soy y quiero ser, entre lo que hago y no quiero hacer. .. una lucha constante, entre lo real y natural.

Cabe preguntarnos, a raíz de las primeras preguntas: Soy felíz? … tomando en cuenta, que la felicidad se compone de muchos elementos, tales como, ser amados, respetados, valorados, sentirse libres, ser auténticos, realizados profesionalmente, disfrutar de su osio preferido, tener una solvencia económica ( no hablo de ser ricos), tener buenos amigos, y sobretodo, tener una familia con la que puedes compartir, risas y alegrías, tristezas, frustraciones, esperanzas, e ilusiones… Compartir, la maravillosa experiencia de existir, que se trasluce, en un amor sin igual. A todo esto, la felicidad, que podamos experimentar, se debe (para los que creemos), a un Dios creador del universo, proveedor, sustentador, consolador, Libertador, misericordioso y lleno de amor.

El valor de la existencia, radica aquí, en que he sido creada (o) con un propósito divino, que mi existencia no es casualidad, o «suerte», sino, una «Diosidencia», el querer de Dios, por lo tanto, mi libertad, mi autenticidad, ya está predeterminada, diseñada desde un principio para vivir el maravilloso don de la vida, y no que la vida nos viva a nosotros.

Por qué perder el tiempo en vanidades, en la búsqueda de reconocimientos y trofeos? , por qué angustiarnos, si no me miraron, o me dijeron una palabra bonita? , por qué andar mendigando migajas de amor, cuando desde el principio Dios nos amó? Por qué vivir constantemente en un suplicio, si Dios resucitó para enseñarnos la victoria después de la muerte?

. No necesitamos llamar la atención de nadie, porque nadie tiene derecho sobre nuestras vidas.
. No necesitamos máscaras disfrazadas de felicidad teatral para aparentar.
. No necesitamos hacernos la víctima, cuando sólo hemos de ser honestos. ..

. Cuando soy libre, creo en la libertad del otro.
. Cuando soy auténtica (o), no hay máscaras, ni hay dobleces.
. Cuando creo en el amor, todo a mi alrededor, será germinado de amor.
. Cuando creo en Dios, viviré como hija (o) de Dios, para agradarle a El, viviendo conforme a su palabra y el valor de mi existencia, encontrará siempre respuestas desde la fe.