Rosanna Pérez Peña

Santo Domingo, Distrito Nacional. La Fundación  Premios Patrios Dominicanos, celebró su segundo certamen Miss Traje Típico Dominicano 2019 siendo la ganadora la joven Rosanna Pérez Peña, quien representó a la provincia de Barahona.

La  actividad fue realizada en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional y participaron jóvenes representantes de Barahona, Santiago de Los Caballeros, El Seibo, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Salcedo, San Francisco de Macorís y de  la ciudad capital Santo Domingo.

La nueva reina estudiante de término de medicina de 24 años, además de llevar el mejor traje, resaltó las bondades de la ciudad sureña, atractivos turísticos, recursos minerales, además destacó las riquezas naturales, cultura, tradiciones, historia y folklore y cuna de dos grandes mujeres dominicanas la cantante,  folclorista Casandra Damirón y la actriz de cine María Montez.

Los miembros del  jurado fueron: Manny de León, Felicia Mota, Isidra Díaz y  Altagracia Susaña, quienes tomaron en cuenta en la ganadora  cualidades como inteligencia, cultura general, fluidez, excelente dicción, seguridad, porte al llevar el traje y sus respuestas finales que lograron darle el triunfo.

La ganadora por su parte, manifestó sentirse muy honrada en poder representar a su ciudad y que todas las metas se pueden lograr con esfuerzo y disciplina.

“Buenas noches, les doy las gracias a Dios, mi familia y a los Premios Patrios Dominicano por brindarme la oportunidad de participar en este certamen, que nos permite a través de un traje mostrar las cualidades de nuestras provincias, es una experiencia maravillosa”, apuntó.

Como premio, Pérez Peña, recibirá un viaje a Puerto Rico, certificados de regalos de los patrocinadores del evento.

Elena  Santana, representó a Santiago de Los Caballeros y ocupó el segundo lugar, siendo Lucila Moreno, de Puerto Plata, la ocupante del tercer puesto.

Génova Navarro, directora y fundadora de la Fundación Premios Patrios Dominicanos, organizadora del evento, dijo sentirse muy orgullosa de poder presentar por segunda año el certamen Miss Traje Típico Dominicano.

“Estoy  muy satisfecha por el esfuerzo y trabajo de cada una de las jóvenes participantes, es muy hermoso verlas desfilar con sus trajes alusivos a sus pueblos, mostrando en esas telas lo mejor de de ellos, agradecida del apoyo brindado por los auspiciadores”, apuntó.

El jurado estuvo compuesto por el historiador Leiky Leonel Sánchez, Isidra Diaz, Felicia Mota, Nancy de León, Reyna Cruz Susaña, quien además tuvo a su cargo la invocación.

Entre los artistas invitados estaban El Torito Junior, Narhaly Joa, Raphy Raphy y  la maesta  de ceremonia fue Alma Ramírez.

Auspiciaron el certámen el doctor Radhamés Pérez Hernández, Multoservicios Mena, la cosmetóloga Margarita Almanzar y la Fundación Jóvenes de Oro y programa Gente de Éxitos.

La licenciada Nidia Guerrero, certificó el nombre de la ganadora.