Por: Homero Luciano

Dr. Apolinar Fco. (Homero) Luciano

El principio, como todo en la vida,  no  resultó fácil. Para lograr el reconocimiento de Pais Posible ante la Junta Central Electoral, hubo que imponerse a todos los obstáculos que había en el camino.

La objeción inicial, por parte del Pleno del órgano electoral, no amilanó a sus pujantes mentores. La clara visión de Milton Morrison,  como timonel de la naciente organización, no daba espacio  a que se oyera el tambor anunciando  retirada.

Un año después de largos avatares, llegó al fin su reconocimiento.

Es el 30 de octubre del 2019, faltando apenas cinco meses para el proceso electoral de las municipales, y siete para las presidenciales y legislativas, que se da el pistoletazo de iniciar la carrera. Parecía entonces, una cuesta muy arriba,  para el nóvel parido.

Ante esta realidad, había que trazar el rumbo de caras al inminente proceso.

Es así,  que el 19 de febrero Pais Posible, toma la sabia decisión de proclamar a Luis Abinader como su candidato presidencial, bajo el predicamento pre claro de Morrison al señalar que: “ EL continuismo no es una opción real en la Republica Dominicana del siglo 21. Hoy necesitamos renovar las ideas y estar a la altura de los desafíos de este siglo”.

Sin pausas,  con el apremio del tiempo, y fina carpintería política, se concretizaron alianzas y se presentaron las candidaturas al congreso y ahí están los resultados.

Nos correspondió el número 27, el último lugar en la boleta, y el papel electoral  desempeñado por Pais Posible en el recién pasado torneo electoral,  invita a un estudio y análisis profundo.

Los resultados que van arrojando los últimos boletines,  son para Pais Posible gratamente sorprendente. Auspician en sentido general un halagüeño  porvenir, a esta organización política.

En el caso particular de la Florida Central, donde nos correspondió dirigir en el tramo final la campaña posibilista, potencializamos el voto para el candidato presidencial,  y alcanzamos para  PAIS POSIBLE en la casilla 27,  un 2.50% de los votos emitidos, y lograr el quinto puesto como partido con la más alta votación, dejando muy atrás a nuestro viejo partido. A todo pulmón ¡Misión cumplida!.