Por Juan Fernández Garcia
Septiembre 16, 2018

¿Que es el populismo?

Es la habilidad de un líder para convencer a los electores de que defiende los intereses y aspiraciones del pueblo.
Siempre ha existido el populismo. ¿Como sino un líder tendría respaldo?

Últimamente se habla del termino en sentido peyorativo acentuando el oportunismo dialéctico de lideres para atraer masas simplemente aprovechando momentos de alta demanda mediática.

Un huracán es perfecto para tener sentados delante del televisor a millones de personas pendientes del curso del fenómeno y decirle a la gente lo que la gente desea oír de un líder. Aparente Testosterona y aparente dulce corazón se reparten apoyos…

…Y Trump y Yulin lo saben.

Millones de personas han votado por Trump y las encuestas hablan de un aumento en su popularidad a pesar de todas las acusaciones y evidencias que en el pasado han residenciado otros presidentes.

¿Ganará este personaje las elecciones en Estados Unidos?

Yulin está en su segundo término en la alcaldía y recientemente abandonó prácticamente el partido al que pertenecía y se espera que forme una especie de coalición para una plataforma ecléctica de candidatos independientes y capitalizar así el descontento con el PNP, PPD e incluso con el PIP y el resto de corrientes políticas.

¿Ganará Yulin la gobernación si logra desarrollar su plan?

La realidad es que ninguno de los dos cuenta hoy dia con el respaldo de nadie que los siga de cerca y los conozca personalmente o que haya trabajado y «escapado» de ellos y sus ejecutorias.

Al desgaste inevitable de un político en el poder, se une el descontento de personas afectadas por decisiones políticas tomadas por ellos, pero ¿Cuántos son estos? ¿Esto cuenta?

¿Tiene la oposición alguna persona del alcance mediático que han logrado tanto TRUMP como YULIN?

Leyeron bien. Alcance mediático es lo que define y decide quién ganará en unas elecciones. Nada mas. No le den mas vueltas.

Somos mamíferos de manada y en manada nos comportamos detrás del macho ALFA y los pueblos lo siguen al precipicio si el lo manda, como ovejas al matadero.

La historia del mundo fue y es testigo del apoyo que han recibido por sus pueblos en vida, gente como MAO, FRANCO, FIDEL, HITLER, TRUJILLO, STALIN, CHAVEZ Y MADURO, PUTIN, TRUMP, etc. etc.,

De unos ya vimos las consecuencias. De otros las veremos sin duda, pero el denominador común es MANADA y ALFA.

La realidad es que la mayoría con derecho a voto no solo no conoce a Trump o Yulin en su fondo y sus principios morales o valores, su experiencia profesional o capacidad administrativa, etc., sino que estas condiciones no importan en lo absoluto a la inmensa mayoría de votantes, que los respaldaran tan pronto detecten que la manada lo hace y punto.

ANTROPOLOGIA APLICADA BASICA

Por lo tanto y si no aparece otro ALFA con estámina y poderosos cuernos para retar al ALFA americano allá y a la única ALFA a la vista por el momento aquí, el pronóstico es que TRUMP repite y YULIN gana en Puerto Rico y ambos lo harán con la zurda a la luz de ausencia de retadores con la suficiente altura mediática.

…Si sirven o no, es completamente secundario y no tendrá que ver con la decisión de votar para la masa.

En el país de los ciegos…

¿ES USTED DE LA MANADA?

Sobre asociar el comportamiento electoral a vuestra condición de mamíferos de manada se puede añadir que cuando uno apoya siempre a los mismos y se opone siempre a los mismos esta listo para hacer lo que diga la manada y felizmente vivir comiendo en el pesebre. La historia del hombre está llena de víctimas de lideres nefastos pero con la suficiente condición para ser identificados como ALFA. Las sociedades deben hacer un esfuerzo para evitar que la condición de ALFA sea ganada por medios no relacionados a capacitación académica y profesional acompañados de honor intachable y motivación social.