Por Jesús Vega

Los tipos de personas sobre las cuales queremos comentarte, son aquellas que consumen tu energía.

…ya que suelen transmitir un umbral oscuro que termina por acabar con tu felicidad y te dejan en estado de agotamiento mental y emocional.

Es importante también que reconozcas si tú no eres parte de ese grupo de personas negativas de las cuales te diremos a continuación.

Uno de los regalos más valioso de la vida es el tiempo.

Y usarlo para dedicarlo a una persona tóxica implica una pérdida de energía.

Además que podría ser más destructivo para ti, de lo que jamás has podido imaginar.

De acuerdo a estudios desarrollados en el ámbito psicológico, los insultos y las críticas tienen un impacto tan negativo en la vida de alguien…

…que se requieren por lo menos cinco interacciones positivas, o cumplidos, para restablecer el estima ante una crítica mal intencionada.

Las repercusiones que estas personas tóxicas provocan llegan hasta el campo laboral, amistoso, familiar, e incluso sentimental.

Los comentarios negativos y la carencia de empatía de estas personas pueden dejar secuelas emocionales costosas de reparar.

Según estudios llevados a cabo en la Escuela de Negocios de Harvard:

Contratar a una persona tóxica con respecto a otra en estado emocional normal y eficientemente brillante…

…conlleva a un coste muy elevado.

Ya que cuando en una plantilla está presente una persona negativa, esta es capaz de incidir en el rendimiento y la productividad del resto del personal.

Antes que te embarques en alguna de estas relaciones tóxicas, es importante que aprendas a identificar cada una de estas personalidades…

…para que te alejes lo más que puedas, en nombre de tu salud mental.