Víctor Álvarez, Claribel Martínez Marmolejos y el doctor Alberto Correra, galardonados por el Premios Ilustre en la ciudad de New York.
La iniciativa académica es parte del Proyecto de Investigación del ILS sobre la aportación socio-económica y política de la población atina en los Estados Unidos de América.

 

Por Dominga Valdez

En la tercera entrega de los Premios Ilustres, realizados en el Graduate Center de la City University of New York (CUNY), fueron reconocidos tres dominicanos, cuya trayectoria es un marco de referencia en nuestra diáspora dominicana en Puerto Rico.

Claribel Martinez Marmolejos en el renglón política y el doctor Alberto Correa, en educación, fueron parte de los galardonados, seleccionados cuidadosamente por el Instituto Para Estudios Latinos en Berkeley College (ILS por sus siglas en inglés), dedicado a estudios de investigación cuyas conclusiones contribuyen a abogar eficazmente a favor de causas socio-económicas y políticas.

Claribel Martinez Marmolejos, asambleísta Municipio San Juan.

También fue reconocido, en el área empresario educativo, el doctor en sicología, Víctor Álvarez, todos residentes en Puerto Rico.

Martínez Marmolejos, asambleístas del Municipio de San Juan, Puerto Rico, agradeció la distinción y dijo que es la consecución de muchos años dedicados a ayudar, contribuir en medidas, resoluciones y proyectos de mejor calidad y provecho para los ciudadanos Sanjuaneros.

“He experimentado un comportamiento ético y moral apegado a las buenas prácticas y cumpliendo con la rigurosidad de las leyes y reglamentos. Siento que los Sanjuaneros no esperaban menos de esta servidora”, apuntó.

Víctor Álvarez y Alberto Correa

En tanto, el doctor Alberto Correa dijo que como educador cree en la excelencia educativa, el alma de los pueblos con la cual se fomenta y enriquecen totalmente nuestros valores.

”Los Dominicanos debemos ver como fortalecemos nuestro sistema educativo y la educación en general, ya que los Padres de la Patria, siempre en su lucha tuvieron presente la excelencia en la educación”, Alberto Correa

SOBRE EL PREMIO

“La Junta de Directores del Instituto para Estudios Latinos en Berkeley College se enorgullece en presentar Los Premios Ilustres a 50 hombres y mujeres que se han distinguido en la sociedad estadounidense y cuyos relatos de vida inspiran a nuevas y futuras generaciones a alcanzar el más alto nivel de excelencia, fomentando el respeto y ética laboral. Sus aportaciones han enriquecido e influido positivamente al avance y prosperidad de los Estados Unidos de América“, dijo la Dra. María Teresa Montilla, Directora Ejecutiva del ILS.

Los nominados: Artes – Aurora Flores, Dinorah Coronado & Nitza Tufiño – Empresa y Comercio – Alfredo Rodríguez, Carlos Guzmán, Lenny Caro, Pedro Díaz-Ballester, Raymond Lamboy y Víctor Alvarez – Comunicación – Denisse Oller, Nancy Álvarez, Ph.D., y Julio Malone – Educación – Antonio Pérez, PhD., David Badillo, PhD., Angélica Infante-Green, Vasthi Reyes-Acosta, PhD., Víctor Capellán, Alberto Correa, PhD., Padilla, PhD., Ginetta Candelario, PhD., Rafael Núñez-Cedeño, PhD., y Louis Hernández – Liderazgo – Amílkar Vélez-López, Wendy Martínez, Zenaida Méndez y Julio Pabón – Literatura – Rhina Espaillat – Medicina – Juan De Dios De La Cruz, MD, Carlos Lugo, MD, Hugo Morales, MD, Gladys Crispín Halvorsen, MD In-Memoriam, & Miguel Hernández, MD – Política – Congresista Jose Serrano, Asambleístas estatales del estado de New York Carmen Arroyo, José Rivera, y Marcos Crespo, Legisladora de Puerto Rico Claribel Martínez Marmolejos, Alcalde Héctor Lora, Julio Marenco, Esq., y José Arango, Presidente Estatal del Partido Republicano – Religión– Rev. Ephraím Rivera y Pastor David Greco – Ciencias Sociales – José Holguín-Veras y Silvio Torres-Saillant, PhD., y Deportes – Alfredo “Freddy” De Los Santos.