Fuente: http://www.alacechord.com

La dominicana Yris Encarnación fue juramentada como alcaldesa de South Hackensack, Nueva Jersey, Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer latina que desempeña esa posición.
Yris Encarnación fue electa como alcaldesa, siendo la primera mujer de nacionalidad dominicana y también latina que logra esa importante posición.
Mujeres domínico-americanas han logrado hitos políticos en los Estados Unidos, tales como representantes de Estado, senadores y alcalde adjunto, pero nunca había sido elegida una mujer dominicana como alcaldesa.
Encarnación, quien se crió en el ensanche Capotillo, sector capitalino ubicado en la parte norte del país, emigró a los Estados Unidos en el año 1994, el mismo año en que se graduó de licenciada en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue juramentada el jueves 3 de enero de este año 2019, recibiendo felicitaciones del senador de la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat, y de otras personalidades.
Asistieron al acto de investidura Francisco Cortorreal, embajador permanente de la misión dominicana antes las Naciones Unidas y Sobeira Durán, consejera ante la ONU.
Además de la primera mujer dominicana, Encarnación se convierte en la 7º estadounidense dominicana que fue elegida como alcalde en la historia de los Estados Unidos. En el condado de Bergen, NJ, es la primera alcaldesa latina en la historia del condado.
Encarnación, hija de los dominicanos Antigua Betances y Cándido (Galileo) Encarnación, nació en la República Dominicana, llegó a los Estados Unidos a mediados de los años 90s, donde dio muestras de construir y aportar al desarrollo de esa nación, desde el punto de vista laboral, cultural, comunitario hasta convertirse en lo que es hoy en alcalde de South Hackensack.
Antes de ser elegida como alcaldesa, estuvo involucrada, en la Junta Escolar y en el departamento de recreación. Yris Encarnación se une a la alcaldesa Wilda Díaz, de Perth Amboy, como los únicos dos alcaldes latinos en Nueva Jersey.