Atletas reconocidos por su participación destacada en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.
-102 certificados de reconocimiento fueron otorgados por el consulado dominicano y el INDEX-

 

Tania Polanco – Periodista

Por Tania Polanco.

SAN JUAN, PUERTO RICO, domingo 13 de enero de 2019.- Funcionarios del gobierno dominicano acreditado en San Juan, encabezaron una ceremonia protocolar en la que fueron reconocidos decenas de jóvenes atletas que participaron en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, celebrados en la República Dominicana del 06 al 16 de diciembre.

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklín Grullón y el director del Instituto de Dominicanos en el Exterior, Adalberto Bejarán, entregaron 102 certificados de reconocimiento a atletas, entrenadores y delegados que formaron parte de la denominada “Octava Zona”, integrada por atletas de la diáspora residentes en Puerto Rico, Miami, Panamá, Venezuela y las islas del Caribe.

El acto, celebrado en instalaciones del Colegio de Abogados de Puerto Rico, en Miramar, Santurce, reunió a dirigentes deportivos, funcionarios del cuerpo consular, así como representantes de instituciones y organizaciones de la comunidad dominicana en la isla.

El cónsul Franklín Grullón, calificó como “llena de frutos” la participación de los atletas de la octava zona, quienes conquistaron un total de 14 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

“Esto nos demuestra la calidad de estos jóvenes dominicanos, su compromiso y sus grandes cualidades para alcanzar el éxito, lo que los hace activos de gran valor para nuestro país”, indicó.

En la actividad, recibieron pergaminos por su “participación destacada” tanto los deportistas como sus comprometidos entrenadores.

Atletas reconocidos por su participación destacada en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Lazos de arraigo nacional

Por su lado, el director del INDEX-Puerto Rico, Adalberto Bejarán, subrayó que a través de los juegos nacionales no solo se identifican nuevos talentos del deporte.

“Para los atletas que se encuentran en la diáspora, tiene gran significado participar en los juegos que se celebran en su país o en el país de origen de sus padres. Ahí fortalecen su sentido de pertenencia, su arraigo, su amor por lo nacional”, puntualizó.

Durante su intervención agradeció “el apoyo incondicional que ofreció el cónsul Franklin Grullón para posibilitar la participación de los atletas en la jornada deportiva celebrada en suelo dominicano”.

Los jóvenes atletas estuvieron acompañados de amigos y familiares, que llenaron el salón del Colegio de Abogados de Puerto Rico, donde reinó un ambiente festivo, lleno de felicitaciones y sonrisas.

En la entrega de los certificados de reconocimiento participaron también la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Mery D’ Acosta; el presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, Héctor Lugo Alarcón y el director técnico de la Octava Zona y encargado de la División de Asuntos Comunitarios del INDEX-PR, Carlos Hernández.