Colombia.  En el marco del XVI Encuentro de directores y editores de medios y organizaciones de periodismo de Colombia se realizará por primera vez una jornada de tres actividades de entrada libre, el 5 de diciembre en la Pontificia Universidad Javeriana, que se transmitirá en directo a través del Facebook y Youtube de Red Ética.

Las charlas son organizadas por la FNPI en alianza con Bancolombia y SURA.


Ignacio Escolar estará en el XVI Encuentro de directores y editores de medios y organizaciones de periodismo de Colombia.


Ignacio Escolar estará en el XVI Encuentro de directores y editores de medios y organizaciones de periodismo de Colombia.

‘Los retos de la cobertura de la migración venezolana’ se abordarán en la tarde del Programa de ética, en Bogotá.

“El periodismo libre en Venezuela es una especie en extinción”: Luz Mely Reyes.

Los panelistas de la jornada de ética

Conoce a los invitados que estarán en las tres actividades de la jornada de ética periodística, ellos hablarán sobre:

https://festivalgabo.us15.list-manage.com/track/click?u=ec514c38a205e3a02fc8d3a59&id=812d43f448&e=96ed743ad0

. Los retos que supone el cubrimiento del éxodo venezolano
. Los nuevos modelos de relación entre los medios y sus audiencias
. La ética periodística

Sobre el Programa de Ética Periodística

Este evento hace parte del Programa Ética Periodística desarrollado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, en alianza con Bancolombia y SURA. El programa busca abrir espacios de reflexión y debate, así como proponer referentes sobre los cambiantes desafíos éticos que enfrentan los periodistas en un contexto de profundas transformaciones de la práctica, el negocio y la función social del periodismo.

Bancolombia y SURA creen en el periodismo ético, responsable e independiente, que contribuye a construir una sociedad mejor informada, más incluyente y democrática. Por eso son aliados de la FNPI en el reconocimiento y la promoción de buenas prácticas que permitan, desde la ética, fortalecer un oficio vital para el desarrollo sostenible de América Latina.