San Juan, Puerto Rico. El artista visual dominicano  Yan Páez, presentará su VIII exposición individual titulada: «Bajo el velo de un romance».

La actividad será realizada el jueves  21 de febrero  a las 7:00 de la noche en la Galería San Juan Bautista del Municipio de San Juan, ubicada en el primer piso de la Casa Alcaldía. La exposición cuenta con la colaboración del Consulado Dominicano en San Juan, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior y de la Casa Dominicana. La actividad está enmarcada en el programa de las Fiestas Patrias Dominicanas 2019.

El joven artista actualmente es maestro de artes en la la Plaza de la Cultura de Bonao, escuela que dejó como legado a su pueblo el Maestro Cándido Bidó, en la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana. Yan Páez ha presentado anteriormente en Puerto Rico  dos colectivas y está siendo su tercera individual en la isla.

Páez exhibirá esa noche 19 obras entre dibujos y pinturas, en técnica mixta: acrílico, óleo y pan de oro sobre tela y papel.

En estas obras plasmo una exaltación a la Femineidad como forma de sensibilizar y promover el respeto al género femenino. Son piezas  donde predomina el amor y con el velo de misterio que envuelve el amor en sus múltiples manifestaciones. «Proyecto a la mujer como un ente sublime, más allá de ser un objeto de pasión y deseo», resalta.

Invito a todos los amantes del arte que se den cita la noche  de apertura en la Galería San Juan Bautista. «Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad brindada por el municipio y el Museo San Juan Bautista «, expresó.

Esta exposición es producida por el Departamento de Arte Cultura e Innovación del Municipio de San Juan y el Museo de Arte de San Juan.