Porque el amor no tiene edad, así llegó el amor

 

Isabela, Puerto Rico, 17 de diciembre del 2017
Por Jacqueline Tineo

Mientras que muchas mujeres de América Latina y el Caribe, después de quedar viudas, ser divorciadas o tener cierta edad, deciden quedarse solas, porque para ellas “el amor pasó”, para las mujeres puertorriqueñas el amor nunca muere, y puedes esperar siempre a un príncipe encantado. Esta es la historia de Mirian Abreu, conocida como Mima, quien actualmente tiene 64 años de edad y su príncipe azul José, 60. El amor tocó sus vidas, porque el amor no conoce edad.

Aunque el huracán María se llevó la energía eléctrica, a todo Puerto Rico y esta retrasó la confesión del vestido de la novia, este llegó a tiempo. De color rosa se vistió, y zapatos en brillo y decorados en piedras, adornaron sus pies. Parecían los de una princesa.

Mientras se acercaba el día esperado, uno de sus regalos de boda, fue la llegada de su hijo Carmelo, quien tenía 8 años que no iba a Puerto Rico. Su otra hija, Marian, fue cómplice en llegar con hermano, y así completar la felicidad de su madre, Mima.

Estaba nerviosa, como toda novia que por primera vez dice un sí para toda la vida. Llegó el día esperado y deseado. El día de su boda.

Mima entró a la Iglesia del brazo de su hijo Carmelo y un hermano de la Iglesia Epifanio. Allá le esperaba José, un tanto nervioso como si fuera por primera vez.

La comunidad cristiana junto al pastor Benjamín Puente, estaban felices de ver a Mima desfilar hacia el altar, no como Ujier, sino como toda una princesa a desposarse con su amado. Miguel Ramos y Mayra López fueron los padrinos de bodas, y varias hermanas de la iglesia fueron el séquito que les acompañó. Las palabras de bendición, el Sí quiero y el beso encantado, hicieron brillar más las estrellas del cielo, en la alegría y complicidad de los hermanos de la congregación quienes esperaban esta boda con devoción.

“Todo fue hermoso” según algunos comentarios de los invitados. En la recepción no faltaron los detalles, la hermosa decoración y la exquisita comida.

En declaraciones exclusivas para Pregón Latino, Mima confiesa que este día de su boda “Me sentí como una quinceañera” y José confiesa: “me sentí como si el pasado no existiera, me sentí nacer de nuevo”.

Disfrute de este video exclusivo que hemos realizado a la feliz pareja.

ASI SE CONOCIERON MIMA Y JOSE, Y ASI LLEGO EL AMOR

Un día para la fecha de Noviembre 25 del 2016, Mima la bendecida, como todos la conocen, se encontraba un poco preocupada porque su cabello estaba sin arreglar – es que ella, siempre tiene que estar “BIEN GUAY” y es así que decidió llamar a su estilista Betsy Román para que la atendiera. Betsy le comentó que había una persona citada para las 4:30 pm pero como ella era de la casa que pasara al lugar para atenderla. Mima así lo hizo. Llegó a las 4:25 pm. No había nadie y de repente llegó una camioneta blanca con cristales ahumados y se estacionó al lado de su vehículo. Miró pero no pudo distinguir quien era la persona, en esos momentos llegó Betsy. Dentro de la camioneta había un hombre, este se desmontó, fue hasta el salón de Betzy y Mima lo siguió detrás.

Una vez dentro se presentaron. El hombre elegante y alto que los ojos de Mima empezaron a mirar, se llamaba José. Comenzaron a conversar y Mima repetía una y otra vez «Que olor más rico a comida» y era cierto, la mama de Betsy estaba cocinando. La conversación con el recién conocido José, giro alrededor de la cocina y amablemente intercambiaban sus experiencias en la preparación de los alimentos! De repente Betsy salta y da una gran exclamación «Ayyy pero si yo a ustedes no los he presentado» Mira José ella es Mima y Mima él es José,.. es así que Mima le extendió la mano a José y le dije Dios le bendiga!

Mima comenzó a platicar con él. Ella es una mujer muy comunicativa y expresiva, algo que la caracteriza. Se preguntaron donde Vivian. Además Mima le preguntó si él se congregaba en alguna iglesia y dónde,. Para su sorpresa él se congregaba 2 casas más adelante de donde ella vivía pero nunca se habían visto. Mima siempre salía al balcón a oír el culto y las alabanzas, veía cuando apagaban las luces y hasta que cerraban sus cerraba su puertas. José pasaba por frente de la casa de Mima casi todos los días y nunca se vieron! Ella no podía creer que estuviera tan cerca y nunca haberlo visto. Antes de despedirse aquel día en el salón, Mima le entregó una tarjeta de presentación con su número telefónico. Pasaron los días y nunca llamo, y el día menos esperado, Mima recibe un texto, pero no sabía su procedencia. Y era José, su príncipe esperado. Como él no le dio su número telefónico, Mima creyó, que lo había ignorado, luego se identificó y entonces empezó la evangelización, ella lo invitó al encendido de la Navidad de la Iglesia Renuevo donde se congrega Mima el día 2 de Diciembre 2016. Así empezó una hermosa historia de amor.

Aquella mujer divorciada, después de 10 años, volvió a empezar un nuevo amor, una historia para contar y agradecer a Dios. José por igual, un hombre que hace mucho tiempo estaba solo, abrió su corazón a los encanto de mima. Desde aquel día en la Iglesia Renuevo que hubo el encendido de la navidad, también empezaron a parpadear en el corazón de estos hijos de Dios, de Mima y José, quienes este sábado 16 de diciembre 2017, después de haber caminado uno al lado del otro durante un año, decidieron recibir la bendición de Dios uniéndose en matrimonio.

Dios obra por senderos misteriosos, y es que el amor nunca toca la puerta, simplemente, la abre y entra silenciosamente. El amor nunca muere, muere aquel que deja amar, y ustedes Mima y José, son ejemplo vivo de cuán grande es el amor. Dios les bendiga grandemente, hoy y siempre.