INMIGRANTE CAPACITADA Y SENSIBLE, AL FRENTE DE OFICINA DEL INMIGRANTE EN SAN JUAN.

 

SAN JUAN, Puerto Rico. – Los seres humanos pasamos por etapas y procesos, algunos duros y difíciles, a lo largo de nuestra vida. Este es el caso de, Gaudi Gomez, una jovencita que llegó a Puerto Rico a la temprana edad de dieciocho años. La hija de Rafel Gómez (puertorriqueños), y Doña Rosa Elvira Fajardo (dominicana) y nacida el 21 de mayo de 1978, arribó a la Isla del Encanto cargada de sueños y metas que cumplir.

 

Su preparación académica es sobresaliente, posee un bachillerato en Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón y una Maestría en Derechos Humanos y Procesos Antidiscriminatorios de la misma universidad santurcina.  En su proceso de desarrollo en suelo de Borinquen, ha sabido superar los obstáculos que se han atravesado en su trayecto hacia la consecución de las metas que, con disciplina y sin pausa ha logrado alcanzar.    Llegó a Puerto Rico con tan solo una maleta repleta de sueños y objetivos dibujados en el aire, por lo que en sus años de estudiante, y como casi todo inmigrante, empezó a trabajar en lo que la circunstancia le permitiera, por lo que trabajó desde cuidadora hasta taxista.  Por haber vivido en carne propia todas las vicisitudes por las que atraviesan los inmigrantes fuera de su país de origen, en Gaudi se despertaron la sensibilidad, solidaridad y la pasión para ejercer con dedicación y entrega, cada una de las funciones en las que se ha desempeñado exitosamente hasta el presente. Actualmente, la diligente funcionaria, se desempeña como Directora de la Oficina del Inmigrante y Derechos Civiles del Municipio de San Juan, a donde llegó, tras desempeñarse como Directora de la Oficina del Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico, bajo la administración del exgobernador Ricardo Roselló, donde tuvo a su cargo el proyecto de la Internacionalización de la Educación Universitaria en Puerto Rico. Luego, siendo Vicecónsul dominicana en San Juan, Puerto Rico, asume la importante responsabilidad de ser la encargada de los Asuntos Comerciales entre ambos países. “Mi paso por el consulado dominicano marcó mi trayectoria laboral, ya que presentar la marca país y todos los atributos que tiene la República Dominicana, me llenó de orgullo, además de la repercusión económica que esto significó para el país”, destacó con satisfacción la experimentada servidora pública.

 

La también comunicadora, graduada de la Universidad del Sagrado Corazón, expresa con gran satisfacción el hecho de poder ser parte de, lo que llamó «El Nuevo San Juan», una capital más inclusiva que nunca, con apertura a la diversidad, respeto y compromiso con todas las poblaciones, sostuvo. Destaca además que el alcalde capitalino, Miguel Romero Lugo, ha demostrado tener un genuino compromiso con la comunidad inmigrante Sanjuanera, que en su inmensa mayoría es dominicana, para los que Gaudi Gómez es un necesario e importante vínculo con el cabildo de San Juan.