Un espacio a través de la plataforma Zoom coordinado junto al recién electo diputado por la circunscripción #2 del PRM, Dr. Ramón Ceballos

 

Killeen Texas-  La periodista Dominicana Jacqueline Tineo, también comprometida por el bienestar de la comunidad dominicana residente en Texas, en acuerdo  con el Dr. Ramón Ceballos,  recién electo diputado de ultramar de la circunscripción número #2 por partido PRM, han organizado el Primer encuentro virtual de Diputados de Ultramar electos con la comunidad dominicana de Texas, En este encuentro estarán los diputados, Dr. Ceballos y la abogada Kenia Bido, residente en New Jersey,

La reunión está pautada para hoy 28 de julio,  con el objetivo de iniciar y establecer vínculos  entre el gobierno y la  comunidad dominicana en Texas, para dar a conocer las necesidades de la comunidad así como plantear las posibilidades de crear un consulado general de la República Dominicana en el  estado de Texas, quien tiene aproximadamente cerca de 30,000 dominicanos.
La destacada periodista, convoca a todas las asociaciones que hay en Texas, como lo son la de San Antonio, y su presidenta, Dra. Ysabel Reyes, de Centro Texas; Sr. Adonías Frías, a la cual pertenece Tineo; de Dallas,  Sra. Paola Chaljud, e invitó a varios grupos de dominicanos en Houston y Austin.
Una de las preocupaciones que presenta la comunidad dominicana es la de poder realizar gestiones consulares para las cuales tienen que trasladarse a los estados más cercanos como Luisiana, Miami,  Nueva Orleans o Nueva York, entre estas, renovaciones de pasaportes, legalización de actas de nacimiento, entre otras gestiones consulares para los inmigrantes dominicanos.