Se trata del segundo asesinato de un periodista en los últimos 10 días en México y el quinto en lo que va del 2018.

 

Por Félix Córdova
MONTERREY, Nuevo León (Expansión) –

El cuerpo de la periodista Alicia Díaz González fue hallado este jueves sin vida en su domicilio, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, según el departamento de comunicación de la policía ministerial del estado.

El cuerpo de la reportera fue encontrado tirado en el suelo, boca abajo, con manchas de sangre y golpes contundentes en el rostro y el cráneo, según fuentes del Ministerio Público de Nuevo León.

Díaz González era colaboradora de El Financiero en la capital neoleonesa, según un reporte del diario. Su hijo reportó el homicidio a las autoridades locales.

El asesinato de Alicia Díaz es el segundo de un periodista en los últimos 10 días en el país, tras el homicidio de Juan Carlos Huerta, quien fue ejecutado a bordo de su auto el 15 de mayo en Tabasco.

Domicilio El cuerpo de la reportera fue hallado en la calle paseo de los Crisantemos de la colonia Del Paseo Residencial, al sur de la capital regia. (Foto: Expansión, Félix Córdova)

la lista de periodistas asesinados en México en lo que va del año se suman Carlos Domínguez en Tamaulipas, Pamela Montenegro en Guerrero y Leobardo Vázquez en Veracruz.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000. La mayor parte de los crímenes permanece impune.

La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras dio a conocer en abril que México, Venezuela y Cuba son los países que más atentan contra la libertad de prensa en América Latina, región donde el ejercicio del periodismo es “extremadamente peligroso”.

Con información de AFP

FUENTE: expansion.mx