Fuente: agencia.farco.org.ar

Argentina.- Esta mañana la Policía de la Ciudad avanzó violentamente sobre los productores y productoras que realizaban un feriazo en la Plaza Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No solo hubo golpes y gases sobre los feriantes, periodistas y vecinos que se acercaron al lugar, sino que además destruyeron la producción.

La idea de los feriazos que se realizan a lo largo y ancho del país viene siendo que la fruta y la verdura llegue directamente del productor al consumidor a un precio popular.

Tras la represión, Nahuel Levaggi referente de la UTT dijo que “es increíble la respuesta del gobierno a una iniciativa para que los vecinos accedan a verduras a precio popular directamente del productor”.

“En vez de acompañar el proceso, el gobierno reprimió. Nos lastimaron, nos pegaron , nos robaron las verdura”, agregó.

Minutos antes de que comience el feriazo, Lucila, miembro del Movimiento Popular La Dignidad comentó a Radio Gráfica que tuvieron que trasladar el feriazo de Once a Plaza Constitución por el fuerte operativo policial que se había desplegado allí. Sin embargo, la fuerza de seguridad también se hizo presente en Constitución.

No nos dejan hacer el feriazo, nos quieren sacar las cosas”, advirtió en ese momento y denunció: “El gobierno de la ciudad y la policía nos quieren sacar porque dicen que dejamos la plaza sucia. Por supuesto eso no es cierto, acá hay una intención política de que la población de la ciudad de Buenos Aires no sepa, no se organice y no quiera conocer otros medios de producción, y seguir robándonos cobrándonos las cosas carísimas como lo están haciendo”.

Según comentó Lucila, además de vender la verdura a diez pesos pretendían “hacer una asamblea entre vecinos, vecinas y productores y productoras para que sepan de donde viene la verdura que consumen, cuál es el trabajo y lo que cuesta traer la verdura a Capital Federal”.