Santo Domingo.- Para el pasado sábado 3 de octubre del 2020, la Fundación Jade Pro Comunidad China, organizó y coordinó la celebración de la segunda edición de una de las festividades tradicionales más importantes del calendario lunar chino, después del Año Nuevo. El Festival de Medio Otoño, conocido también con el nombre de Festival de la Luna.

Debido al Covid-19 y las medidas de distanciamiento social este evento se hizo de manera virtual a través de YouTube por el canal de la Fundación Jade, previa suscripción por los espectadores.

El Festival de la Luna es el día en que la luna es más brillante, es más grande de lo normal y es más redonda. Este festival es la celebración de la abundante cosecha y simboliza la reunión familiar, la felicidad y el futuro exitoso.

A destacar que el día 1ero de octubre, que es el día de la Luna, es también  la fiesta nacional china, el 71 aniversario de la fundación de la República Popular China. Por tanto, durante este Festival, se celebró también el Día Nacional del pueblo chino, de sus descendientes de ultramar y sus relacionados.

Las familias pudieron disfrutar desde su hogar, una presentación artística de la cantautora Henya & el Laboratorio, de reconocidos pintores dominicanos,  Joaquín Rosario y Amaurys Reyes, del Instituto Confucio de INTEC, de la Escuela de artes marciales Víctor Jota; presentación gastronómica con la Federación Dominicana de Gastronomía, y el Restaurante Yao, entre otras.