Washington, 21 de mayo (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos vinculó un tiroteo ocurrido este jueves en una base militar en Texas en el que murió el atacante con un acto de «terrorismo».

Según informó previamente la Armada, el incidente ocurrió sobre las 06.15 hora local (11.15 GMT) en la Estación Aérea Naval Corpus Christi y el tirador «fue neutralizado».

«Hemos concluido que el incidente de esta mañana en la Estación Aérea Naval Corpus Christi está relacionado con el terrorismo», informó en una breve declaración ante los medios Leah Greeves, una portavoz del FBI.

Greeves también indicó que están buscando «a una segunda persona de interés», aunque hizo un llamado a «mantener la calma».

Aunque las autoridades no han difundido demasiados detalles sobre el incidente, medios locales han informado de que el atacante trató de ingresar con un vehículo a la base, pero los uniformados le bloquearon rápidamente la entrada.

Fue entonces cuando salió del vehículo y abrió fuego contra los militares, tiroteo en el que resultó muerto.

En el incidente también resultó herido leve un militar, que ya ha sido dado de alta.

Este tiroteo ocurre días después de que el fiscal general de EE.UU., William Barr, anunciase que el FBI tiene pruebas que vinculan a Al Qaeda con el suboficial de la Fuerza Aérea saudí Mohammed Saeed Alshamrani, sospechoso de un ataque en otra base naval estadounidense.

Ese incidente ocurrió en diciembre en la base de Pensacola (Florida) y en el murieron tres personas, además de Alshamrani, y ocho resultaron heridas.

Según explicó Barr, el FBI logró acceder al dispositivo móvil de Alshamrani, que demostraría contactos con Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) -la rama yemení de la organización- antes y durante su estancia en Estados Unidos.

Alshamrani formaba parte de un contingente de soldados de la Fuerza Aérea saudí que recibía instrucción en bases militares de Estados Unidos.