Inicio Noticias Estados Unidos Familia de Vanessa Guillén adelanta temida noticia: “Todo apunta a que puede...

Familia de Vanessa Guillén adelanta temida noticia: “Todo apunta a que puede ser mi hermana”

2373
0

Soldado Vanessa Guillén. “Todo apunta a que puede ser mi hermana”. Desde Washington, DC, la familia de Vanessa Guillén adelantó que los últimos restos humanos hallados como parte de la búsqueda podrían ser de la soldado hispana, y que están a la espera de la confirmación de las autoridades.

En medio del llanto, Lupe y Mayra Guillén, hermanas de la aún desaparecida, exigieron indignadas una investigación del Congreso de Estados Unidos que no solo abarque el caso de la joven hispana de 20 años, sino de muchos soldados que aparentemente sufren de acoso sexual por parte de sus superiores en bases militares del país, pero que tienen que callar.

“No entiendo cómo fueron capaces de mentir desde el primer día”, dijo Mayra sin ocultar su dolor. “Quienes están cubriendo, sea quien sea, no importa, por eso exigimos una investigación congresional”.

Sobre el caso reportado esta mañana de un sospechoso en un caso penal ocurrido en Fort Hood, la base militar de Texas de donde desapareció Vanessa Guillén, que terminó cometiendo suicidio antes de que la policía lo detuviera, Mayra Guillén dijo que esa persona estaba vinculada al caso de su hermana.

“No entiendo cómo esa persona que se suicidó fue capaz de reírse en mi cara cuando fui el primer día a la base (militar) a preguntar por mi hermana”, afirmó.

Reiteró que “quienes sean los responsables tienen que pagar por lo que hicieron, no fue solo él (el que se suicidó), ¡hay más! ¡Todos los de la unidad de Fort Hood donde estaba mi hermana! Tenemos que saber quiénes y por qué”, apuntó entre lágrimas.

“No es posible, no es justo que le hayan hecho esto a ella. Tan joven, era muy valiente”, agregó.

Lupe Guillén estremeció al decir que su mamá no tiene las fuerzas para hablar y que está “en cama y con pastillas”.

Por su parte, la representante demócrata Tulsi Gabbard, que estuvo con la familia en la conferencia de prensa y apoyó abrir una investigación por parte del Congreso para que delitos de acoso sexual en el Ejército no queden impunes. Dijo que “hoy es un día muy triste, estar aquí con la familia de Vanessa”.

“Están pasando un día muy difícil. En este momento estamos representando a todos los militares víctimas de acoso, que reporten, que no va a haber venganza”, dijo.

“Hemos presionado por un cambio, pero no se ha llevado a cabo y este caso es evidencia de ello”, agregó.

Lo habíamos informado…

El Departamento de policía de Killeen, Texas indicó la mañana de este miércoles que un sospechoso en un caso criminal de Fort Hood murió a causa de una herida de bala que él mismo se infligió, de acuerdo con ABC 13.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió alrededor de la 1:29 de la madrugada.

Los oficiales dijeron que encontraron al sospechoso en la cuadra 4700 de East Rancier Avenue y que cuando intentaron acercarse al hombre, sacó una pistola rápidamente y se disparó en la cabeza.

Las autoridades indicaron que murió a causa de la herida de bala autoinfligida.

La policía de Killeen aseguró que expondrán más información relacionada a medida que la investigación avance.

FUENTE MUNDO HISPANICO