Killeen Texas- El primer encuentro virtual de la comunidad dominicana en Texas con Diputados de Ultramar, organizado por la destacada periodista Jacqueline Tineo, ha sido catalogado de histórico, esperanzador y de éxito por los asistentes.

Los diputados de Ultramar, Dr. Ramón Ceballos, por la circunscripción #2 y la abogada Kenia Bidó por la circunscripción #1, dijeron sentirse comprometidos con apoyar a la comunidad en su iniciativa de establecer vínculos entre el gobierno y la comunidad dominicana en Texas para crear un consulado general de la República Dominicana en este estado, que tiene aproximadamente cerca de 30,000 dominicanos.

Dr. Ramón Cebollos, Diputado de Ultramar, por la circunscripción #2

En esta primera reunión virtual, la periodista Tineo, logró unificar a líderes comunitarios de todo el estado de Texas para que los diputados de ultramar conocieran sus inquietudes y que juntos, trabajen a favor de la diáspora dominicana.

Se trataron temas de relevancia, como la creación de un Consulado General en Texas, los requisitos que exige el Departamento de Estado de Estados Unidos para las acreditaciones de los diplomáticos y las aperturas de las oficinas consulares.

A la reunión virtual asistieron decenas de participantes, entre ellas las directivas de tres asociaciones de Dominicanos, y representantes de otras comunidades, como Houston, además participaron, la ex Cónsul General, Ana Díaz – (Cuando existió el consulado en Houston), y Emilia Fernández, residente en Houston y Directora de Vinculación y Co-desarrollo del Dominicano en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, (MIREX) , ya en trámite de retiro.

Tineo condujo la reunión, desde la plataforma de zoom, el espacio virtual que ha dado paso a generar conversatorios y seminarios, en este tiempo de pandemia a nivel mundial.

ASOCIACIONES DE DOMINICANOS EN TEXAS

Asociación de Dominicanos en Centro Texas;
Sr. Adonías Frías, Presidente
Carlos Craig -Vicepresidente
Andy Serrano – Secretaria
Yokasta Caba – Tesorera
Edita Villafana de Frías – Vocal
Jacqueline Tineo – Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Asociación Cultural Dominicanos de San Antonio
Dra. Ysabel Reyes, Presidenta
Natanael Ayala – Vicepresidente
Tania Polanco, Secretaria
Emilio Pena, Relaciones Públicas

Asociación Cultural Dominicanos de Dallas DFW
Presidente – Paola Chaljub
Vicepresidente – Manuel Santana
Tesorera – Tatiana Ordoñez
Secretaria – Ively Mella
Eventos – Raquel Rivera / Prescott Holland
Asesores – Esther De la Rosa Scott, Ruth Román Meza